Compartir
Publicidad

Las ventas de Xbox caen un 33% según el último informe financiero de Microsoft

Las ventas de Xbox caen un 33% según el último informe financiero de Microsoft
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los efectos secundarios de anunciar nuevas consolas es eclipsar las ventas de las actuales, con lo que no es de extrañar que la inminente salida de Xbox One S haya condicionado a un gran porcentaje de interesados en el sistema de Microsoft. Pero al final todo se reduce a cifras y las referentes al rendimiento comercial de la marca Xbox se han resentido de manera palpable.

Según el último informe elaborado para los inversores de la compañía de Redmond se establece una caída del 33% de las ventas de las consolas Xbox. Sin embargo hay que matizar que en este caso también se incluye la Xbox 360, la cual está en proceso de ser descontinuada.

A pesar del complicado comienzo de esta generación de consolas, la Xbox One ha conseguido unas ventas solidas gracias a la manera en que Microsoft la ha ido actualizando gradualmente al tiempo que se ha reforzado con un catálogo de juegos contundente que ha exhibido muchas de las grandes licencias de la casa y algunas IPs nuevas.

De hecho, no es descabellado pensar que la confirmación de Xbox One S y del Project Scorpio durante el pasado E3 así como el anuncio del catálogo compartido de juegos entre consola y PC sean los mayores condicionantes para estos resultados. Por su parte Microsoft tiene plena confianza en su proyecto y es que Satya Nadella, CEO de la compañía, prevé unos resultados positivos de aquí a finales de septiembre coincidiendo con el fin de trimestre.

Seguiremos impulsando el crecimiento en el terreno de los juegos conectando a los fans de Xbox Live a través de Windows 10, iOS y Android. Globalmente el número de usuarios de Xbox Live está en niveles récord con más de 49 millones de usuarios activos mensuales, un aumento del 33% respecto al año anterior.

En el E3 anunciamos nuestra oferta más amplia de títulos exclusivos para Xbox One y Windows 10, y anunciamos Xbox Play Anywhere, donde los jugadores solo tienen que comprar una vez el título que deseen para jugarlo en PC y Xbox One. También anunciamos dos nuevos miembros de la familia de consolas Xbox One consolas: Xbox One S y el Proyecto Scorpio.

Economia Microsoft

Sin embargo, y dejando la venta de consolas a un lado, la actividad económica de Microsoft está dando resultados y prueba de ello es el margen de beneficio neto de 3.100 millones de dólares durante el último trimestre. La Xbox One S estará disponible a partir del 2 de agosto en varios países incluido España. Ahora la gran duda es si su lanzamiento conseguirá facilitar una remontada que estreche las cifras de ventas frente a los otros sistemas.

En VidaExtra | Microsoft pone fin a la fabricación de más Xbox 360, La Xbox One S se venderá en las tiendas a partir del 2 de agosto, Así ha sido el 2015 de Xbox One

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio