Publicidad

Lazlow Jones, uno de los principales guionistas y productores de GTA, se ha marchado de Rockstar tras casi 20 años en la compañía

Lazlow Jones, uno de los principales guionistas y productores de GTA, se ha marchado de Rockstar tras casi 20 años en la compañía
8 comentarios

El pasado mes de febrero supimos que Dan Houser, cofundador de Rockstar y máximo jefazo en el desarrollo de sus juegos, abandonaba la compañía. Hoy hemos conocido que otro de los grandes creativos de las sagas de Rockstar también se ha marchado.

Se trata de Lazlow Jones, guionista, productor y director que ha trabajado en sagas como GTA, Red Dead Redemption, y más. Muchos le recordaréis por aparecer en las emisoras de radio ficticias de GTA. Jones abandonó Rockstar el pasado mes de abril tras casi 20 años en la compañía, según indica en su página de Linkedin.

He trabajado durante casi 20 años en Rockstar Games como director, productor y escritor para franquicias que han hecho historia, como Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Bully, Max Payne, Midnight Club y más. Fui uno de los jefes del departamento de producción de Rockstar Games, y también fui responsable del audio creativo in-game y contenidos en vídeo, trabajando directamente para el cofundador de Rockstar y jefe creativo, Dan Houser, además de escribir con él.

Actualmente, Jones está trabajando en producir series para Disney y Netflix, además de colaborar con escritores y directores famosos (que han trabajado en Comedy Central e incluso Dreamworks), y servir como consultor para una compañía de videojuegos. Parece que incluso después de su marcha sigue bastante ocupado.

Rockstar ha perdido a dos de sus principales líderes creativos solo este año. Sobre una nueva entrega de GTA, ya sabemos que está en desarrollo y que será un juego más contenido y de menor escala de lo que cabría esperar. Aunque todavía le queda bastante tiempo en el horno.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios