Publicidad

El legendario John Carmack da un nuevo giro a su vida: su nueva pasión es la Inteligencia Artificial, e irá a por todas

El legendario John Carmack da un nuevo giro a su vida: su nueva pasión es la Inteligencia Artificial, e irá a por todas
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

John Carmack es leyenda viva del videojuego. A él le debemos en buena parte títulos tan influyentes como DOOM o Wolfenstein 3D y, hasta la fecha, ha sido uno de los máximos embajadores de Oculus y la Realidad Virtual.

Ahora, Carmack ha encontrado una nueva pasión: la Inteligencia Artificial. Es más, quiere dedicar todo el tiempo posible a investigar avances en ella, desde casa y junto con su propio hijo. Y no te lo vamos a negar, en la familia Carmack hay talento. 

A través de un comunicado en Facebook, Carmack  anuncia que comenzará una nueva etapa en la que se centrará, de manera independiente, en estudiar las posibilidades de la Inteligencia artificial fuerte (también conocida como Inteligencia General Artificial o AGI).

Carmack seguirá vinculado al desarrollo e investigación de la tecnología en Oculus. Eso sí, en menor medida y en calidad de consultor. Aunque ya adelanta que la mayor parte de su tiempo se la dedicará a la AGI.

A continuación, el comunicado íntegro de John Carmack.

A partir de esta semana, ocuparé a una nueva responsabilidad como consultor de CTO en Oculus.  Todavía tendré voz en el trabajo de desarrollo, pero solo consumirá una modesta parte de mi tiempo.
En cuanto a lo que voy a hacer con el resto de mi tiempo: cuando pienso en todo lo que he hecho en los juegos, la industria aeroespacial y la realidad virtual, siempre he sentido que tenía al menos una "línea de visión" vaga para las soluciones, incluso si eran poco convencionales o no comprobadas.
A veces me he preguntado cómo me iría con un problema en el que la solución realmente no está a la vista. Decidí que debería intentarlo antes de envejecer demasiado.  Voy a trabajar en la inteligencia artificial fuerte (AFI).
Creo que es posible, enormemente valioso, y que tengo posibilidades de marcar una diferencia que no quiero desaprovechar. Por lo que, según el tipo de lógica de el atraco de Pascal, debería estar trabajando en ello.
Al menos, de momento,  voy a abordar el estilo de "científico filántropo", realizando mis investigaciones desde casa y colaborando con mi hijo en este proyecto.

Pese a que por sus palabras, y su estatus de veterano, podría interpretarse que John Carmack se ha buscado una suerte de jubilación, la realidad es que este 2019 cumplió 49 años, con lo que podemos esperar grandes cosas de él.

Como anécdota, Carmack  barajó varias alternativas a la hora de dar un nuevo giro a su carrera. Entre ellas, la investigación de un modelo de reactores de fisión nuclear rentables.

El otro proyecto que consideré a la hora de darle un giro a mi carrera fue trabajar en los reactores de fisión nuclear rentables, lo cual no habrían sido tan adecuados para ese estilo de trabajo que deseo llevar.

Será fascinante ver sus logros y avances en el cada vez más interesante campo de la Inteligencia Artificial. Sobre todo cuando ésta ya es capaz de vencer al 99,8% de los jugadores de StarCraft II

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir