Compartir
Publicidad

Los números cuadran para la VR y será rentable antes de 2017 según un estudio

Los números cuadran para la VR y será rentable antes de 2017 según un estudio
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria del videojuego cada vez lo tiene más claro de cara a la apuesta por la realidad virtual, y parece que previo a la avalancha de lanzamientos de títulos y dispositivos que abordarán casi todas las plataformas un estudio elaborado por Superdata afirma que se va en la dirección correcta.

La plataforma predice que nada menos que 70 millones de cascos y dispositivos de realidad virtual se colarán en los hogares de aquí a finales de 2017, con la astronómica cifra de 8.8 mil millones de dólares en ingresos de los cuales, 6.1 mil millones vendrán de las ventas de software de realidad virtual.

Superdata Vr

Las cifras son bastante ambiciosas, sin embargo, la directora de investigación de Superdata, Stephanie Llamas, fundamenta estas predicciones abordando el volumen de plataformas en conjunto y no limitándose a las consolas y ordenadores.

Al principio, los dispositivos más asequibles para smartphones impulsarán el grueso de las ventas para que los consumidores exploren primero la realidad virtual, antes de comprometerse con las plataformas más caras

Sin embargo, después de esta primera ola, serán especialmente los jugadores de consolas los que estimulen el crecimiento de ventas de los dispositivos de realidad virtual de gama alta

Estas declaraciones se apoyan en el estudio que indica que nada menos que en Estados Unidos, el 31% de sus jugadores de consola tiene previsto hacerse con PlayStation VR, lo cual es una buena tajada de las 11 millones de PS4 que se encuentran repartidas por territorio norteamericano. Por otro lado, los jugadores de PC parecen algo menos impacientes por esta nueva tendencia dejando sus previsiones al 18%, mostrando predilección por el modelo Oculus Rift. Ambos dispositivos llegarán en 2016.

Samsung Gear Vr

¿La realidad virtual llegará para quedarse como el juego online o será un bluff como el juego en 3D? Las encuestas pueden fundamentar la dirección de la industria con mayor o menos grado de acierto, pero al final sois los jugadores quienes escribís las historia del entretenimiento.

Vía | International Business Times

En Vida Extra |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio