MetaHuman, la herramienta de Unreal Engine para crear humanos digitales, ya está en Early Access y la comunidad comienza a demostrar su potencial

MetaHuman, la herramienta de Unreal Engine para crear humanos digitales, ya está en Early Access y la comunidad comienza a demostrar su potencial
12 comentarios

Una de las compañías que siempre se ha situado a la vanguardia del avance tecnológico ha sido Epic Games. La empresa presentó hace unos meses MetaHuman Creator, su nueva herramienta para el motor gráfico Unreal Engine que promete revolucionar la creación digital.

Y es que MetaHuman está dirigido específicamente para crear humanos digitales, recreaciones tan bien realizadas que pueden llegar a confundirse con la realidad. Epic ha mostrado un nuevo adelanto de lo que puede hacerse y nos deja con la boca abierta.

Ahora, MetaHuman ya se encuentra disponible a través del formato de Early Access, tal y como se ha revelado en el blog de la empresa. Por ello, numerosos desarrolladores y artistas han comenzado a realizar sus pequeños proyectos, los cuales pueden completarse en pocos minutos. Esta es una de las grandes ventajas de MetaHuman respecto a los métodos tradicionales.

Con un acceso gradual para evitar saturar los servidores, la aplicación en la nube posee 50 modelos en Quixel Bridge, por si quieres experimentar con ellos. Ya sea con estos humanos virtuales o con sus propias representaciones, la comunidad nos ha ido dejando destellos de las posibilidades de MetaHuman:

Inmediatamente llevé mi creación con MetaHuman Creator a UE4 y probé la captura facial con LiveLink Face. ¡Nosotros somos tiernos!
Pura diversión. Rostro perfecto para esta animación predeterminada.
¡Conoce a Eddy! Obtuve un acceso anticipado de @unrealengine MetaHuman Creator, he esculpido en menos de una hora, he importado en UE4, los resultados son fantásticamente espectaculares, ¡esto es un cambio en el juego!
Se lanzó MetaHuman Creator, un software de Dios en el que cualquiera puede crear modelos de personajes de alta calidad de forma gratuita, ¡así que subí un video que traté de publicar de inmediato! https://youtu.be/zAcdS15j1IY
Hice un "autorretrato" en #MetaHuman. Esto es realmente genial. #UnrealEngine#gamedev
Nos lo estamos pasando bien jugando a Los Sims 5. #metahuman

MetaHuman Creator lanzará su versión definitiva en algún momento de este 2021, al igual que sucederá con Unreal Engine 5.

Temas
Inicio