Publicidad

El motor Unreal Engine 5 se presenta con una alucinante demo técnica en PS5. Así luce la nueva generación

El motor Unreal Engine 5 se presenta con una alucinante demo técnica en PS5. Así luce la nueva generación
70 comentarios

El Summer Game Fest sigue adelante con su festival de anuncios y esta vez le ha tocado a Epic Games ofrecernos una gran sorpresa al haber presentado oficialmente la evolución de su motor gráfico, lo que nos ha dejado con la presentación oficial de Unreal Engine 5.

El objetivo de la compañía es el de lograr el fotorrealismo en los videojuegos con un apartado visual simplemente apoteósico que esté a la par con una película en CGI y lo que vemos en la vida real. Para demostrarlo ha publicado la siguiente demostración, llamada Lumen in the Land of Nanite, que se trata de un gameplay que está ejecutado en tiempo real en una PlayStation 5.

De esta forma podemos hacernos una primera idea de cómo de espectaculares lucirán los títulos que saldrán a la venta en la consola de Sony con esta demo que muestra dos de las nuevas tecnologías que se han creado para Unreal Engine 5.

Por un lado estará Nanite, capaz de crear tantos detalles geométricos por la pantalla como el ojo humano sea capaz de observar. Su geometría transmite y escala en tiempo real para no perder calidad en ningún momento.

Unreal Engine 5

Y por otro lado estará Lumen, que ofrecerá una iluminación global totalmente dinámica que reaccionará al instante con todos y cada uno de los elementos que haya en la pantalla, así como con los cambios de escena y luz que se vayan produciendo para otorgarle un mayor realismo. Tanto las imágenes como el vídeo que acompañan a estas líneas es una clara prueba de ello.

Unreal Engine 5

La demo nos hace imaginarnos cómo podrían ser las futuras entregas de Uncharted o Tomb Raider, al asemejarse esta demostración a estas dos franquicias y la verdad es que esto nos hace desear con más ganas todavía que llegue la próxima generación para maravillarnos con este espectáculo visual.

Unreal Engine 5

Epic Games ha indicado que Unreal Engine 4.25 ya es compatible con las futuras PS5 y Xbox Series X. Además, está trabajando con Sony y Microsoft, así como con decenas de desarrolladores que emplean el motor Unreal Engine 4 en sus títulos para que sean capaces de crear trabajos asombrosos en la próxima generación.

Todo esto es lo que nos esperará el año que viene cuando el motor gráfico Unreal Engine 5 esté disponible con una versión preliminar a principios de 2021, mientras que su versión final se espera que esté completada para finales de 2021 y sea compatible con las futuras consolas y también con PC, Mac, iOS y Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios