Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft prepara un servicio de juegos bajo demanda [E3 2009]

Microsoft prepara un servicio de juegos bajo demanda [E3 2009]
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Primero fue la posibilidad de instalar los juegos de Xbox 360 en el disco duro. Y ahora, dando un paso más hacia el futuro en la descarga de contenidos, Microsoft comenzará a ofrecer algunos de sus títulos para ser comprados como descarga digital, sin formato físico de por medio, en un nuevo servicio de juegos bajo demanda.

Aunque al principio el catálogo solo contará con los títulos más representativos de la consola, es de esperar que se amplíe con el tiempo. Así, podremos comprar juegos como 'Mass Effect' o 'Bioshock' directamente a través de una descarga de Xbox Live.

Lo más importante es que para realizar dichas compras no se usarán MS Points, como ocurría hasta ahora con los títulos de Xbox Live Arcade o el contenido descargable, sino que los compraremos directamente utilizando una tarjeta de crédito.

El servicio comenzará a funcionar en agosto, y los nuevos juegos que se vayan incorporando a la plataforma estarán disponibles a la venta desde el mismo día en que salgan en formato físico.

No está claro, por otra parte, si será más barato adquirir los juegos de esta forma que en la tienda. Si Microsoft quiere competir con el mercado de segunda mano, así debería ser, dado el consiguiente ahorro en distribución y punto de venta que tienen los juegos obtenidos por esta vía.

Desgraciadamente, me temo que al final tendremos un servicio con los mismos precios que la compra tradicional y sin los beneficios de esta (como el valor decorativo de la caja en la estantería). Además, es probable que sus precios no se actualicen tan rápido como ocurre con las unidades físicas, que bajan de precio a los pocos meses de su lanzamiento. Aunque quien sabe, quizá me equivoque... al fin y al cabo, Steam es algo similar a este servicio y funciona de maravilla.

Vía | Gizmodo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos