Microsoft lo tiene claro: continuará apostando por las consolas y realizará más compras de estudios en el futuro

Microsoft lo tiene claro: continuará apostando por las consolas y realizará más compras de estudios en el futuro
16 comentarios

Microsoft se ha pronunciado acerca de las múltiples novedades que está preparando tanto para su ecosistema como para el servicio. La más novedosa es la llegada de Xbox Game Pass a los TV, lo que supone un paso brutal a la hora de permitir el acceso a sus contenidos.

Si bien este objetivo dibuja un futuro incierto para las consolas físicas, desde la compañía han apuntillado que siguen siendo una prioridad para ellos, recogen desde Eurogamer. De hecho, Liz Hamren ha detallado que ya se encuentran trabajando en nuevo hardware, si bien "algunos de los cuales no saldrán a la luz en años".

"La nube es clave para nuestro hardware y nuestras hojas de ruta de Game Pass, pero nadie debería pensar que estamos desacelerando la ingeniería de nuestra consola central. De hecho, la estamos acelerando"

Con todo, la idea es compaginar las dos facetas, ya que "estamos enfocados en extender la experiencia de Xbox a más dispositivos hoy en día, así pueda llegar a más personas". No llevamos ni un año con Xbox Series X/S en el mercado, pero la maquinaria de Microsoft no parece detenerse en este aspecto.

"Si bien continuamos expandiéndonos en PC y dispositivos móviles, la consola sigue siendo nuestra experiencia insignia. Queremos ofrecer las consolas más potentes y capaces del mundo, dispositivos que permitan a nuestros jugadores disfrutar de juegos increíbles durante los próximos años, incluidos juegos que ni siquiera podemos imaginar todavía".
Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Durante un tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1 euro.

Más adquisiciones de estudios

Los últimos años nos han demostrado que en el seno de Microsoft no dudan a la hora de comprar estudios y la adquisición de Bethesda es el mejor ejemplo de ello. Desde VGC comparten que Matt Booty, líder de Microsoft Studios, confirma que "continuaremos buscando estudios que puedan agregar grandes personas, grandes equipos, grandes ideas nuevas a nuestra alineación". La cartera de estudios es amplia (hasta 23), pero Booty no quiere detener el flujo constante de contenido nuevo "a medida que nuestro servicio crezca".

"En primer lugar, estamos comprometidos con la creación de una colección diversa de estudios que ofrezcan una línea predecible de juegos de alta calidad. Estamos comprometidos a crear juegos que generen entusiasmo, anticipación y compromiso con nuestros fanáticos, y lo estamos haciendo de varias maneras. Primero, continuamos invirtiendo en los estudios detrás de nuestras franquicias"
The Elder Scrolls VI

La bolsa de desarrolladoras también se nutrirá de equipos de trabajo que han atravesado toda clase de experiencias, incluso negativas o aquellos que tengan una gran reputación con nuevas ideas.

"En segundo lugar, estamos haciendo crecer nuestra organización de estudios a través de adquisiciones. Usamos un filtro de 'personas, equipos e ideas' para mantenernos disciplinados. Personas con las que nos relacionamos, equipos que han logrado juegos a través del éxito y han experimentado la adversidad, y estudios que tienen un historial probado de nuevas ideas.
El apoyo que recibimos de la compañía nos ha permitido adquirir estudios más pequeños como Double Fine de Tim Schaefer, estudios medianos como Obsidian y, por supuesto, gigantes de la industria como Bethesda. Finalmente, trabajamos con estudios independientes para traer exclusivas propias a Xbox. Juegos como Ori and the Will of the Wisps de Moon Studios y Tell Me Why de Dontnod".
Temas
Inicio