Myth of Empires responde: su desarrolladora demanda a Ark: Survival Evolved tras la eliminación del juego en Steam

Myth of Empires responde: su desarrolladora demanda a Ark: Survival Evolved tras la eliminación del juego en Steam
8 comentarios

Como una devastadora fuerza de la naturaleza se presentó Myth of Empires en Steam. Entre el equipo de desarrollo la alegría debía ser enorme, pues la obra china se coló entre lo más vendido de Steam hace unas semanas. Sin embargo, una petición desde Ark: Survival Evolved para eliminar el juego por copiar su código fuente fue aceptada por Valve. Con todo, los acontecimientos continúan.

Desvelada por MMOFallout, una demanda ha sido presentada en el Tribunal del Distrito de California por parte de Angela Game, desarrolladora de Myth of Empires. La premisa del texto es que defender el argumento de que en ningún momento se infringieron los derechos de autor de Ark: Survival Evolved. Además, aclara que no hubo robo de secretos comerciales hacia Snail Games y Wildcard, editora del survival.

La demanda va dirigida a estas dos últimas empresas y es uno de los pasos con los que se ha iniciado la estrategia que permita el regreso de Myth of Empires a Steam. Por otro lado, se han solicitado daños y perjuicios por lo sucedido. Otra de las revelaciones más importantes es la solicitud a Valve de que retire Myth of Empires, con afirmaciones tan contundentes como esta:

"En consecuencia, Studio Wildcard y Snail Games USA Inc. solicitan formalmente que Valve elimine todas las versiones del juego titulado Myth of Empires de la plataforma Steam de Valve porque Myth of Empires es un trabajo derivado no autorizado construido sobre código fuente copiado ilegalmente y apropiado indebidamente de Ark: Survival Evolved"

La demanda sostiene que esto es falso, ya que SnailGames y Wildcard presentaron "de forma engañosa e improcedente, un conjunto extremadamente pequeño de 'nombres' que existen en el código fuente de Myth of Empires y omite el código de software que realmente impulsa el funcionamiento de Myth of Empires".

Temas
Inicio