Nace Nagoshi Studio, la nueva desarrolladora dirigida por el padre de la saga Yakuza dentro de NetEase Games

Nace Nagoshi Studio, la nueva desarrolladora dirigida por el padre de la saga Yakuza dentro de NetEase Games
1 comentario

Uno de los golpes más duros que recibió la saga Yakuza se produjo el año pasado con el anuncio de la marcha de Toshihiro Nagoshi, creador de la saga de Sega. El movimiento no impide que volvamos a ver aventuras en los bajos fondos de Japón, pero el nuevo rumbo del creativo ya ha sido establecido.

Y es que Nagoshi Studio ya es una realidad, siendo la nueva desarrolladora un estudio que se encuentra bajo el auspicio de NetEase Games. Con sede en Tokyo, la empresa tiene como presidente y director ejecutivo al propio Nagoshi y el objetivo será desarrollar videojuegos de alta calidad para consolas en todo el mundo.

Entre las metas del nuevo equipo se encuentra crear un ambiente de trabajo abierto, en el que no se aíslen las habilidades de cada trabajador y crear debates entre la plantilla sin tener en cuenta la antigüedad o la jerarquía de sus integrantes.

Entre los miembros fundadores encontramos a Daisuke Sato, colaborador habitual de Nagoshi y que también abandonó la disciplina de Sega el año pasado. El resto de trabajadores de Nagoshi Studio son los siguientes:

  • Kazuki Hosokawa: se desempeña como artista, ha trabajado en Sega y ha participado de diferentes formas en Panzer Dragoon, Jet Set Radio, Yakuza y Judgment.
  • Koji Tokieda: actuará como programador y ha colaborado en Super Monkey Ball, F-ZERO AX/GX y la franquicia Yakuza.
  • Masao Shirosaki: diseñador e involucrado en múltiples títulos de Sega desde el año 2007.
  • Mitsunori Fujimoto: ingeniero con experiencia en Sega desde 1991.
  • Naoki Someya: artista que ha trabajado en títulos arcade y ha sido diseñador para Yakuza y director de arte de Judgment.
  • Taichi Ushioda: ha sido director, productor y responsable principal en múltiples proyectos tanto en Sega como en Square Enix o Level-5.
  • Toshihiro Ando: artista involucrado en juegos de Sega desde el año 1996, entre ellos los personajes de Judgment.
Temas
Inicio