Compartir
Publicidad

Namco cree que los videojuegos son demasiado caros y que se debería rebajar su precio... a la mitad

Namco cree que los videojuegos son demasiado caros y que se debería rebajar su precio... a la mitad
Guardar
109 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos debatido mucho sobre el precio de los videojuegos. Ayer mismo, cuando me acerqué a comprar mi copia de ‘Red Dead Redemption’ tuve que dejarme 64,90 euros que, que queréis que os diga, es una pequeña barbaridad. Está claro que esto es una industria y que los costes de venta deben de ser superiores a los de desarrollo para que la rueda siga girando pero, ¿no estamos alcanzando ya precios prohibitivos?

Así lo piensan en Namco y no deja de llamar la atención que sea un publisher el que empiece a alertar sobre esto. Pagar 60 euros por un videojuego, con la situación económica actual y teniendo en cuenta el gran nivel de títulos interesantes que arroja el mercado al cabo del año, empieza a convertirse en algo difícilmente sostenible por cualquier economía doméstica. Así que en Namco lo tienen claro, hay que bajar el precio de venta a la mitad. Una gran decisión pero, ¿qué más conlleva?

Pues a priori, tal y como reconocen en el publisher, deberíamos afrontar el disponer de videojuegos más cortos. Si queremos que sigan manteniendo la misma calidad pero a menor precio deberíamos aceptar que duraran la mitad. Aventuras de 5 o 6 horas en lugar de 10 o 12 horas.

“Estoy convencido, declaraba el vicepresidente de Namco Europa, que en un futuro deberemos cambiar el precio de los videojuegos, son demasiado caros para la audiencia. Con el coste de desarrollo y los márgenes de venta los precios actuales están bien para nosotros pero para el consumidor es demasiado.”
“Desde Septiembre hasta Diciembre podemos llegar a tener tres grandes lanzamientos por semana y eso es algo que no pueden afrontar.”
“Un bueno precio para un juego debería rondar la mitad de los precios actuales, pero por ese precio de venta no podemos desarrollar aventuras de 10 a 15 horas de duración manteniendo la calidad. Así que deberíamos ofrecer a los consumidores algo de unas cinco horas de juego y luego, a los interesados, permitidles seguir ampliando la experiencia con la venta de DLC.”
“Creo que las grandes compañías de videojuegos deberían reunirse y empezar a plantear el futuro de nuestra industria. Creo que debemos unir fuerzas.”
“Los juegos sólo tienen un modelo, la venta del producto ya sea en formato digital o en caja. Así que necesitamos pensar en cómo desarrollar un segundo formato de negocio.

Y qué quereis que os diga, me parecen las palabras más sensatas que he oído en mucho, mucho tiempo. Parece que algo está cambiando y quizá consiga germinar en el resto de grandes empresas de entretenimiento. ¿Juegos de 5 o 6 horas manteniendo la altísima calidad de la generación actual pero a la mitad de precio? Yo compro. Los que quieran más niveles y aventuras pueden seguir con el DLC. ¿No creéis que sería un buen modelo de negocio?

Vía | Vg247

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos