Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo cree que DS puede vender todavía un 50% más

Nintendo cree que DS puede vender todavía un 50% más
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

La confianza de Nintendo en su pequeña portátil (que, no lo olvidemos, es de largo la consola más vendida de la actual generación) ha llevado a su presidente, Satoru Iwata, a afirmar que la consola aún tiene margen para aumentar sus ventas un 50% nivel mundial, con potencial último de 152,2 millones de unidades.

Dicha cifra se ha calculado teniendo en cuenta la base de consolas instaladas en Europa, Japón y Estados Unidos, que actualmente ronda los 100 millones de unidades. Por lo tanto la predicción apunta a que la consola todavía podría vender alrededor de 50 millones de unidades más.

El comentario surgió a raíz de reunión con inversores sobre el plan financiero de la compañía para el tercer trimestre fiscal, en la que se trasladaron a Iwata las preocupaciones sobre si las ventas de las consolas de Nintendo habían alcanzado su punto máximo y empezarían a decaer a partir del próximo año fiscal, que comienza en abril. Sin embargo, Iwata atribuyó estos miedos a la teoría del ciclo, que dicta una vida de alrededor de cinco años para las consolas de videojuegos:

Especialmente en el caso de DS, cuando aplicas esta teoría de los cinco años de ciclo a una plataforma que ha superado su quinta campaña navideña desde su lanzamiento en 2004, la preocupación sobre si el negocio de DS se ralentizará en el próximo año fiscal puede parecer lógica en primer término.

No obstante Iwata descarta dicha teoría por considerarla obsoleta, apoyándose en el éxito que la portátil está teniendo en todos los territorios donde se vende, en los que es líder absoluta.

Por otra parte, lo que yo me pregunto es como consiguen calcular las cifras potenciales con tanta exactitud…

Vía | Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos