Publicidad

Nintendo no emitirá este año su habitual Direct de junio, según VentureBeat

Nintendo no emitirá este año su habitual Direct de junio, según VentureBeat
3 comentarios

Tras 25 años ininterrumpidos, el E3 no se celebrará este año a causa de la pandemia del COVID-19. No obstante, compañías como Microsoft han confirmado que seguirán adelante con sus propias conferencias en formato digital. Dábamos por hecho que Nintendo también, pero todo parece indicar que no llegará a tiempo.

El portal VentureBeat afirma que la gran N está informando a las desarrolladoras y editoras de que no habrá Nintendo Direct en junio de 2020. Nintendo lleva emitiendo estos vídeos con montones de anuncios de sus juegos dentro del marco del E3 todos los años desde 2013, pero esta vez la cosa se ha complicado bastante según las fuentes.

El paso al teletrabajo por parte de la compañía está resultando ser más costoso de lo que se pensaba en un principio, y es por eso que se han tenido que retrasar los planes a corto plazo. En VentureBeat lo achacan a una cultura laboral japonesa a la que todavía le cuesta adaptarse a las nuevas tecnologías (irónicamente, teniendo en cuenta la visión que se tiene de Japón en Occidente como una meca tecnológica) y a un estado alarma tardío en el país nipón. Este se declaró hace solo un par de semanas a nivel nacional, antes solo estaba en varias provincias.

El futuro es aún incierto. Se prevé que si hay otro Direct, seguramente tenga lugar un par de meses después, a finales de verano. En cualquier caso, Nintendo todavía no ha comentado nada al respecto. Estaremos atentos a lo que tenga que comunicar la compañía en los próximos días o semanas.

Recordemos que VentureBeat, así como otros medios de la talla de Eurogamer y VGC, se hicieron eco recientemente de que Nintendo iba a anunciar remasterizaciones de juegos clásicos de Mario para Switch durante el Direct de junio. La cosa parece que se tambaleará un poco más de lo previsto. ¿Los anunciarán aparte o se esperarán al siguiente Direct?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios