Nintendo saca la cartera a pasear para comprar una empresa especializada en la creación de películas y series

Nintendo saca la cartera a pasear para comprar una empresa especializada en la creación de películas y series
2 Comentarios

A pesar de que los grandes focos de las compras en la industria se los lleven Sony y Microsoft haciéndose con Bungie y Activision Blizzard respectivamente, no nos podemos olvidar de la Gran N. Nintendo ha comprado este año SDR, una empresa con la que ha colaborado durante décadas y ahora tiene un nuevo anuncio que realizar.

Concretamente que ha llegado a un acuerdo para adquirir Dynamo Pictures, una empresa situada en Tokio y con la que pretende "fortalecer la estructura de planificación y producción de contenido visual". Nintendo se hace con el 100% de las acciones de la compañía para una firma que se espera consolidar el próximo 3 de octubre.

Si bien la frase que ha publicado Nintendo no es tan clara, es evidente a lo que se refiere. Las adaptaciones tanto a la gran como a la pequeña pantalla de sus principales obras están comenzando a suceder, lo cual es un hecho con la película de Super Mario que finalmente nos llegará en 2023. Con todo, si echamos un vistazo a los trabajos realizados por Dynamo Pictures, podemos comprobar que son capaces de todo.

Han participado en la segunda temporada de Ghost in the Shell, vídeos promocionales de PlayStation, películas de Studio Ghibli como Earwig y la bruja e incluso han estado involucrados en atracciones temáticas. A su vez, el nombre que recibirá la empresa tras el cierre de su compra será Nintendo Pictures y con ello potenciar todas las propiedades intelectuales de Nintendo.

Temas
Inicio