Nintendo toma una decisión muy contundente. Ya no permite que los jugadores puedan usar la Nintendo eShop para comprar juegos en Rusia

Nintendo Shop
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El panorama actual con respecto a Rusia cada vez pinta peor. No son pocas las compañías que han cesado sus negocios y/o retirado sus productos del país. Ahora, Nintendo se suma a la lista con un anuncio que ha dejado estupefactos a muchos usuarios: las operaciones se suspenderán en la filial del país y la eShop dejará de estar disponible.

Como lo leéis, la Nintendo eShop ya ha cerrado en rusia. La web Game Developer ha compartido los motivos de la compañía para dejar de operar en el país: las actuales "perspectivas económicas". Pero, ¿en qué puñetas afecta esto a los jugadores rusos? Ya no pueden comprar ningún juego para Nintendo Switch ni utilizar códigos de descarga.

A partir del 31 de mayo de 2023, y en un futuro previsible, los clientes rusos con una cuenta Nintendo existente podrán volver a descargar contenido digital que hayan comprado previamente. No será posible realizar nuevas compras ni utilizar códigos de descarga dentro de la Nintendo eShop en Rusia.

La eShop se ha puesto en modo mantenimiento en Rusia y la única función disponible se limita a poder descargar los títulos que ya tuviesen comprados previamente al cierre. En otras palabras: conservan los juegos que ya tenían, pero ya no pueden comprar ni próximos lanzamientos ni otros que estuviesen disponibles.

No hay que ser un genio para atar algunos cabos y sacar una conclusión más allá del comunicado de Nintendo. Basta echar un vistazo a la actualidad del país para empezar a comprender todo el asunto. Sin duda es un duro golpe para la comunidad de jugadores en Rusia.

En VidaExtra | 25 años de Star Fox 64, el matamarcianos definitivo de Nintendo

En VidaExtra | Entre las Gerudo de The Legend of Zelda sólo nacen mujeres (y un hombre cada 100 años). Esto es lo que dice la ciencia sobre ello

En VidaExtra | El surrealista origen del nombre de Donkey Kong, o cómo un error de traducción casi llevó a Nintendo a la bancarrota

Comentarios cerrados
Inicio