No habrá juegos exclusivos de Bungie para PlayStation: el estudio se mantendrá independiente creando y publicando títulos

No habrá juegos exclusivos de Bungie para PlayStation: el estudio se mantendrá independiente creando y publicando títulos
13 comentarios

Mientras todavía nos hacemos a la idea de que Bungie ha sido comprada por PlayStation, ya tenemos claras algunas dudas acerca del futuro conjunto de ambas compañías. Jim Ryan ha desvelado que Sony seguirá comprando desarrolladoras en el futuro, así que podemos esperar cualquier novedad.

Sin embargo, a pesar de haberse hecho con el 100% de la propiedad del estudio, Sony permitirá que Bungie continúe actuando de forma independiente. De hecho, ese ha sido uno de los acuerdos clave para que se realice esta operación y el CEO Pete Parsons lo aclara de mejor forma en el blog del estudio:

"En SIE, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie.
Seguimos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando y creando de forma independiente nuestros juego. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar."​

Por tanto, el impacto más inmediato es que Bungie recibirá la capacidad de Sony a la hora conseguir desarrolladores de gran potencial para sus obras. Por si quedase alguna duda más que aclarar, una sección de preguntas y respuestas ha sido publicada en la web de Bungie, contestando cuestiones fundamentales.

Destiny 2 seguirá siendo multiplataforma y con cross-play activado, algo que no cambiará con el lanzamiento del DLC La Reina Bruja. En caso de jugar al título en una plataforma que no sea de PlayStation, tampoco habrá consecuencias de algún tipo para la experiencia de esos usuarios.

Los planes de futuro con Destiny 2 continúan hasta 2024, sin alteraciones a pesar de la compra. El apoyo a PC, Stadia o Xbox será total y los próximos juegos de Bungie no serán exclusivos de PlayStation.

Temas
Inicio