Sony no echa el freno: asegura que comprará más estudios en el futuro y que la adquisición de Bungie no es una respuesta a Microsoft

Sony no echa el freno: asegura que comprará más estudios en el futuro y que la adquisición de Bungie no es una respuesta a Microsoft
70 comentarios

Aún intentando reponernos del brutal golpe en la mesa que supuso la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ahora Sony se ha hecho con la propiedad de Bungie. Los creadores de Destiny y Halo pasan a formar parte de PlayStation Studios. Además, consigue colarse entre las compras más importantes de toda la industria.

Mientras que Bungie seguirá actuando de forma independiente, el CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha respondido a diversas cuestiones en una entrevista a GamesIndustry.biz. Respecto a la exclusividad o no de Bungie con sus juegos, el responsable ha querido ser claro:

"Lo primero que hay que decir inequívocamente es que Bungie seguirá siendo un estudio y editor independiente y multiplataforma. Pete Parsons [CEO de Bungie] y yo hemos hablado de muchas cosas en los últimos meses, y esta fue una de las primeras, y en realidad la más fácil y más directa, de las conclusiones a las que llegamos juntos.
"[Bungie] operará de forma autónoma dentro de la organización Sony Interactive Entertainment y seguirá publicando en otras plataformas. Comprendemos la importancia de esto. Hemos hecho crecer los estudios de forma orgánica, pero también hemos realizado una serie de adquisiciones a lo largo de los años".

Respecto a lo que aporta Bungie a Sony y uno de los pilares que ha construido esta compra, Ryan aclara que crear juegos como servicio ha sido fundamental. El directivo explica que "tenemos una hoja de ruta agresiva" en este sentido y la adquisición de Bungie hace "que podamos tomar algo que habría tomado un cierto número de años y reducir significativamente el tiempo que llevará hacerlo bien".

Con lo que sí ha dejado con la miel en los labios Ryan ha sido respecto a los planes de futuro de Sony, ya que ha revelado que "la forma en que la gente juega ha cambiado mucho en los últimos años. Hemos creado algunas propiedades maravillosas en el transcurso de los últimos 25 años, con personajes que la gente ama en todo el mundo. Ofrecer la oportunidad de disfrutar esas experiencias de una manera completamente diferente es algo que nos entusiasma mucho. No puedo entrar en detalles hoy, pero tenemos una hoja de ruta realmente increíble sobre cómo hacerlo." ¿Una posible referencia a Spartacus, el Game Pass de la empresa?

Por otro lado, Jim Ryan niega que esta compra sea una respuesta directa a la de Activision Blizzard por parte de Microsoft, asegurando que las conversaciones llevan meses produciéndose para que esta operación se haga realidad. Además, ¿se ha terminado el recorrido de Sony comprando estudios? La respuesta es totalmente rotunda: no.

"Deberíamos esperar más. De ninguna manera hemos terminado. Con PlayStation tenemos un largo camino por recorrer. (...) Pero en otras partes de la organización tenemos muchos más movimientos que hacer".

Finalmente, respecto a las informaciones que apuntaban a casos de abuso sexual, acoso y racismo en Bungie, Ryan ha sido firme y conciso:

"Esta es un área que Sony se toma increíblemente en serio. Nos mantenemos en estándares extremadamente altos en toda la organización y con las empresas con las que nos asociamos. Esto es algo a lo que he sido increíblemente sensible desde el comienzo de las conversaciones. (...) Hay una serie de áreas sobre las que Sony puede aprender de Bungie".
Temas
Inicio