Nordisk Games se hace con el 30% de Supermassive Games, creadores de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology

Nordisk Games se hace con el 30% de Supermassive Games, creadores de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology
Sin comentarios

Especialistas del terror, maestros del suspense. Calificativos que van como anillo al dedo para Supermassive Games, el estudio que le dio un impulso tremendo al género slasher en los videojuegos con Until Dawn y apoya sus títulos en la mecánica de las elecciones.

Un talento patente, por lo que Nordisk Games ha realizado el siguiente movimiento empresarial: adquirir el 30,7% del estudio, tal y como informa Gamesindustry.biz. Dicho movimiento no debe sorprender en el seno de Nordisk, ya que se han hecho en el pasado con Avalanche Studios y el 40% de Mercury Steam.

No se ha revelado el montante final de la operación, aunque Pete Samuels, CEO de Supermassive ha valorado de la siguiente forma este acuerdo:

"Estamos encantados de tener a Nordisk Games al lado de Supermassive por lo que estamos seguros de que llegarán tiempos muy emocionantes por delante. [...] Nuestras empresas comparten la pasión por ofrecer juegos hermosos con historias que atraigan emocionalmente y tenemos muchas ganas de trabajar en estrecha colaboración con ellos y sus colegas de Nordisk Film y Egmont."

Por su parte, Mikkel Weider, director gerente de Nordisk Games ha valorado positivamente el talento que yace en el estudio, así como su gran visión a la hora de crear grandes juegos narrativos. "Hay pocos estudios que sean mejores para crear juegos ricos y narrativos, basados ​​en historias e IP únicas", ha explicado Weider.

Supermassive será la novena compañía de videojuegos que forme parte de Nordisk. Con 200 personas empleadas y con su sede en Guildford, Reino Unid, la desarrolladora sigue enfrascada en su proyecto a largo plazo, The Dark Pictures Anthology.

Man of Medan y Little Hope son los dos primeros títulos disponibles, de hasta ocho que se lanzarán en los siguientes años. El próximo será House of Ashes, con su llegada prevista para el 2021.

Temas
Inicio