Compartir
Publicidad

Otra vez a cambiar contraseñas. Un grupo de hackers filtra datos de PSN, Windows Live y 2K (actualizado)

Otra vez a cambiar contraseñas. Un grupo de hackers filtra datos de PSN, Windows Live y 2K (actualizado)
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque sólo sea por precaución, los usuarios con cuentas en PSN, Windows Live y 2K deberíais cambiar vuestras contraseñas. Según el grupo hacker DerpTrolling, quienes aseguran estar tras el ataque a los servidores de Blizzard que fastidiaron el lanzamiento de 'Warlords of Draenor', han conseguido acceder a todo tipo de información de los citados servicios.

En concreto han publicado una lista con 2.131 usuarios de PSN, 2.000 de 2K y 1.473 de Windows Live, pero afirman tener en su poder mucho más: 800.000 usuarios de 2K, 500.000 datos de tarjetas de crédito y hasta 7 millones de nombres de usuario y contraseñas de diversos servicios, incluyendo Comcast, Twitter, dominios de la CIA, Windows Live, Facebook y EA Origin.

Derp2

Afirman que el objetivo de toda esta filtración no es dañar a los usuarios, sino mandar un mensaje a los propietarios de dichos servicios para que rectifiquen su postura respecto a la seguridad de sus plataformas impidiendo que el daño sea mayor en caso de un ataque con peores fines que el de levantar la porquería que hay bajo la alfombra de los sistemas de seguridad actuales.

Según los comentarios del grupo, estas acciones no se limitan al panorama del videojuego, también se consideran activistas tras los ataques a los dominios .Mil, el gobierno Turco o el Sirio, y aseguran que sólo han llegado a esta situación tras intentar alertar a compañías y estamentos por otros medios sin haber recibido respuesta.

Mal por los hackers, peor por las compañías

Llega el momento, una vez más, de tener que pasear por nuestras cuentas cambiando contraseñas, algo que siempre es una tocada de narices importante, pero aunque esto no pretende ser una defensa del ataque, me parece aún peor que nuestros datos estén al alcance de los hackers con semejante facilidad.

Más aún después de haber vivido demasiados episodios similares durante los últimos años, algunos realmente molestos a la par que peligrosos y, sobre todo, después de estar financiándose la calidad de dichos servicios de nuestro propio bolsillo con cuentas de pago.

Steam

Tanto Sony como Microsoft deberían replantearse muy seriamente qué imagen están ofreciendo a sus usuarios con este tipo de fallos de seguridad. Es inconcebible que, semana sí y semana también algún grupo de hackers advierta sobre la posibilidad de conseguir cuentas con usuario, contraseña y datos bancarios y que nadie salga a la palestra para, como mínimo, intentar calmar los ánimos y explicar en qué punto está la situación.

Cuento cuatro ataques entre las noticias de VidaExtra del último año y probablemente no han sido los únicos. Entre ellos están las principales compañías con Xbox Live, PSN, Battle.net, Steam y Origin como principales protagonistas, todos ellos servicios que quieren apostar por un futuro online en el que nuestros datos bancarios y personales vuelan de mano en mano como si no hubiese un problema con ello.

Esto no puede seguir así. Si haces una apuesta mirando hacia el futuro, asegúrate primero de que tienes todos los medios para asegurar su viabilidad no sólo a nivel financiero, también con plataformas donde los usuarios puedan sentirse seguros. A día de hoy, parece que tal cosa no existe.

Actualización: Parece ser que todo ha sido una especie de montaje e incluso Sony asegura que no ha encontrado pruebas de que se haya producido esta intrusión en su red. En todo caso, y por ser precavidos, no estaría de más cambiar las contraseñas.

Vía | Cnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio