Otro organismo estadounidense investiga a Activision Blizzard por acoso y discriminación, mientras que su directora jurídica abandona el cargo (Actualizado)

Otro organismo estadounidense investiga a Activision Blizzard por acoso y discriminación, mientras que su directora jurídica abandona el cargo (Actualizado)
13 comentarios
Actualización 16:20h: Activision Blizzard ha compartido un comunicado a través de su página web, en el que confirma que se encuentra colaborando con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, así como la SEC, la NLRB y la DFEH "con el objetivo de mejorar sus políticas y procedimientos en el lugar de trabajo y garantizar el cumplimiento".
Bobby Kotick, CEO de la compañía, ha declarado que "si bien continuamos trabajando de buena fe con los reguladores para abordar y resolver problemas pasados ​​en el lugar de trabajo, también continuamos avanzando con nuestras propias iniciativas para asegurarnos de que somos el mejor lugar para trabajar. Seguimos comprometidos a abordar todos los problemas del lugar de trabajo de manera directa y rápida".

No cabe duda de que en Activision Blizzard no tienen ni un solo momento de respiro. La demanda inicial por acoso y discriminación en la empresa ha desembocado en una vorágine de despidos, investigaciones y causas judiciales contra la empresa. Ahora, un nuevo organismo estadounidense ha decidido actuar.

Si hoy informábamos de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU abría una investigación por las acusaciones de acoso y discriminación, esta vez le toca el turno a la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo. Tal y como revela The Wall Street Journal, en este caso se están revisando las denuncias por acoso por motivos de género en Activision Blizzard desde, por lo menos, mayo de 2020.

Las fuentes consultadas por el medio aseguran que ahora mismo la empresa se encuentra en conversaciones con la agencia y se baraja la posibilidad de llegar a un acuerdo millonario para finiquitar la situación. Un portavoz de la comisión rechazó realizar cualquier tipo de comentario sobre el asunto.

Marcha de la principal asesora jurídica

El director de Diablo IV, el presidente de Blizzard o un importante responsable de recursos humanos son algunas de las bajas más significativas que ha tenido Activision Blizzard en estos dos meses. En esta ocasión se suma la máxima responsable del departamento jurídico de la compañía.

Claire Hart, directora legal de Blizzard Entertainment, ha anunciado a través de su cuenta de LinkedIn que ya no forma parte del grupo empresarial desde el viernes. Su trabajo se ha desarrollado a lo largo de tres años. Este es su mensaje de despedida al completo:

"Después de más de tres años en Blizzard Entertainment, he decidido pasar a mi próxima aventura. El viernes fue mi último día.

Los últimos tres años han estado llenos de giros y vueltas inesperados, pero me siento honrada de haber trabajado y conocido a tantas personas excelentes en Blizzard y en todos los negocios de Activision Blizzard.
Me tomaré un breve descanso antes de hacer mi próximo movimiento. ¡Estad atentos!"

A pesar de que su empleo la vincula directamente con Blizzard, también se ha desempeñado para la propia Activision Blizzard. No se ha realizado ningún comunicado en este sentido por parte de la compañía, ya sea anunciando un sustituto o explicando las causas de la marcha.

Temas
Inicio