Phil Spencer no pone límites a la compra de estudios para Xbox y asegura que "aún no hemos terminado"

Phil Spencer no pone límites a la compra de estudios para Xbox y asegura que "aún no hemos terminado"
6 comentarios

Tras la compra de Bethesda por parte de Microsoft el año pasado, el futuro de la marca Xbox se llena de estudios exclusivos. Starfield, Forza Horizon 5, Halo Infinite o la nueva entrega de Fable son algunos de los títulos que se avecinan para los próximos años o el presente inmediato.

En una política progresiva adoptada por Phil Spencer, Xbox se ha hecho con una cartera de desarrolladoras propias que se extiende hasta las 23. Ahora, gracias a una entrevista en The Wall Street Journal (vía VGC), hemos podido conocer la visión de Spencer sobre la compra de más equipos de trabajo.

"Siempre estamos buscando gente y equipos que pensamos que sería una buena relación y que encajarían bien con nuestra estrategia. Así que definitivamente aún no hemos terminado.
No hay cuota establecida. No hay ningún plazo en el que tengamos que adquirir estudios en un momento determinado, pero si encontramos un estudio con el que encajamos bien, compartimos lo que estamos tratando de hacer y lo que ellos intentan hacer, y si sentimos que ambos podemos mejorar juntos, absolutamente [nos uniremos]."

Respecto a los beneficios que generan estas asociaciones para los estudios, el responsable asegura que "ofrecemos cierta estabilidad financiera. (...) Quiero darles más capacidad creativa, plazos más largos cuando sea necesario para hacer su mejor trabajo. Y ese es mi objetivo, creemos firmemente en el poder del contenido."

Además, señala Spencer que esta adquisición de empresas no supone una imposición para los desarrolladores adaptándose al método de trabajo de Xbox. "Quiero estar en modo de escucha con los creadores, ya sea Bethesda o Tim Schafer en Double Fine", agrega el directivo.

Temas
Inicio