PlayStation se une a la lista de compañías ausentes de la Gamescom 2022

PlayStation se une a la lista de compañías ausentes de la Gamescom 2022
1 comentario

Sony Interactive Entertainment (PlayStation) se une a la lista de compañías que no estarán presentes en el evento Gamescom 2022, así ha informado el medio alemán Games Wirtschaft. El evento tendrá lugar entre los días 24 y 28 de agosto y supone el regreso de los grandes eventos presenciales desde 2019, antes de que el COVID-19 pusiese en jaque al mundo entero.

Otra ausencia de PlayStation

PlayStation no es la primera compañía en anunciar su ausencia en el evento Gamescom 2022. Nintendo, Activision Blizzard y Take-Two ya confirmaron que no regresarían a la feria de este año. Por otro lado, Bandai Namco, THQ Nordic, Koch Media y otras compañías han confirmado que estarán presentes.

Gamescom 2022 es uno de los primeros grandes eventos en dar el paso para regresar al formato presencial, al menos de forma híbrida. Te recordamos que podremos ver online la Gamescom Opening Night Live, una presentación de apretura que suele mostrar novedades destacadas.

¿Por qué grandes compañías como PlayStation, Nintendo y Activision Blizzard deciden faltar a la cita? El medio VGC ha especulado al respecto y su conclusión es bastante obvia: las demostraciones presenciales requieren mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Las presentaciones digitales han demostrado ser menos costosas en todos los sentidos.

Dicho esto, queda recordar que PlayStation debería tener mucho que presentar. Aunque estuvo presente en el Summer Game Fest con la presentación de The Last of Us Part. 1 Remake (que se filtró poco antes), todavía seguimos sin novedades sobre God of War Ragnarok. Si no irá a Gamescom 2022, ¿eso quiere decir que tendremos un State of Play pronto?

Temas
Inicio