Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras reacciones de la industria a la alianza entre Bungie y Activision

Primeras reacciones de la industria a la alianza entre Bungie y Activision
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio del acuerdo de exclusividad que Bungie y Activision han firmado, por medio del cual todo lo que salga de este estudio durante los próximos años será publicado a través de este gigantesca compañía, no ha dejado indiferente a nadie en la industria del videojuego. Los aficionados soñamos con las posibilidades derivadas de esta unión, y las compañías se posicionan en función de cómo este movimiento les afectará.

Las declaraciones de afectados directos, competencia y analistas de todo tipo no se han hecho esperar ni un minuto, y todo el mundo parece tener algo que decir sobre el movimiento, que en realidad se gestó hace ya nueve meses. Empezamos con Brian Jarrard, de la propia Bungie, quien habla de la situación de ‘Halo: Reach’ en medio de toda esta vorágine:

“Aún tenemos mucho trabajo que hacer con ‘Reach’, así que el equipo está centrándose sobre todo en él. Puedo decir que este año casi todo girará en torno a ‘Reach’, y estamos muy emocionados con cómo están yendo las cosas. Ahora que ya hemos anunciado nuestro acuerdo con Activision, podemos volver a centrarnos en ‘Reach’ y seguir trabajando.”

El propio Jarrard, en declaraciones a otro medio, ha respondido también a la inevitable pregunta de la tensa situación entre Infinity Ward y Activision, algo que en cierta medida también les afecta a ellos. No obstante, parece que las disputas de sus nuevos socios con el estudio que tanto ha hecho por la saga ‘Call of Duty’ no les quitan el sueño

“No estamos nerviosos por ello, y desde luego no queremos hacer comentarios o especulaciones al respecto. Posiblemente yo sepa lo mismo que vosotros. Todos hemos leído sobre el tema por Internet, es difícil no enterarse, pero nosotros estamos bastante cómodos.”

Seguimos leyendo palabras salidas de Bungie, pero en este caso de Eric Osborne, quien con estas tranquilizadoras declaraciones apunta directamente hacia los amantes de este estudio que puedan sentirse preocupados por su futuro tras este cambio tan radical:

“Seguimos siendo Bungie, seguimos siendo independientes, y ahora además somos libres de llevar nuestras historias a una audiencia aún mayor.”

A pesar de estas declaraciones de independencia a los cuatro vientos por parte del estudio, hay lazos del pasado que son muy difíciles de romper, como demuestra el comunicado emitido por Microsoft al respecto. No parece que la compañía se sienta celosa o dolida por el cambio de pareja que ha realizado uno de sus grandes compañeros de cama:

“Nuestra alianza con Bungie como desarrolladora first-party para Xbox 360 permanece inalterada, y ahora mismo estamos profundamente unidos en el desarrollo de ‘Halo: Reach’, que está listo para ser el mayor juego de 2010.”

Naturalmente, Sony también tiene algo que decir al respecto, y como os podréis imaginar son muy optimistas teniendo en cuenta lo bien que les va a venir a ellos este movimiento. Patrick Seybold, miembro de la división americana de la empresa, recibe con los brazos abiertos a Bungie en el territorio neutral al que acaban de entrar:

“Es una gran noticia para todos los jugadores. Cuando el fabuloso talento de Bungie y sus mentes creativas sean liberadas y puestas a trabajar con el fantástico poder de PlayStation 3, cosas increíbles podrán ocurrir.”

Hasta el famoso cómico analista Michael Pachter ha tenido algo que decir al respecto, comentando desde un punto de vista financiero la noticia, y naturalmente tirando de su famosa bolita mágica, que últimamente falla más que una escopeta de feria:

“Es claramente una asociación de publicación, y no un acuerdo de distribución. Eso significa que en lugar de los márgenes habituales de distribución en torno al 10%, el acuerdo probablemente permitirá a Activision participar en mayores beneficios, posiblemente con un margen de entre el 15% y el 20% si un futuro título de Bungie vende una gran cantidad de unidades.”

Vía | Eurogamer, VG247, Gamasutra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos