Compartir
Publicidad

¿Qué os parece que las compañías de videojuegos hagan regalos para enmendar sus errores?: la pregunta de la semana

¿Qué os parece que las compañías de videojuegos hagan regalos para enmendar sus errores?: la pregunta de la semana
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha convertido en una costumbre en los últimos tiempos que las compañías compensen a sus usuarios con regalos cuando reconocen haber cometido un error. En el fallo de estrategia de mercado que obligó a reposicionar el precio de Xbox 360, Microsoft regaló a los primeros usuarios de la consola un par de juegos y un mando. Nintendo, tras decir en su momento que sacaría Nintendo 3DS a un precio superior al previsto porque las expectativas indicaban que aún así sería un éxito, ha tenido que rectificar rebajando en 80 euros ese precio inicial y presentando El programa de Embajadores, que ofrece 20 juegos a los que compraron la consola de salida. Un caso muy diferente es el de Sony con su par de títulos para PS3 y PSP y su mes gratis en PSN Plus para apaciguar a una comunidad muy indignada a causa de un tremendo fallo de seguridad. Así pues la pregunta que os hacemos esta semana es clara:

¿Qué os parece que las compañías de videojuegos hagan regalos para enmendar sus errores?

La confianza de los usuarios se puede ver afectada por estos errores, y eso es algo que las compañías no se pueden permitir. Tal vez desconocen el dicho ‘es mejor prevenir que curar’. Que se lo digan a Satoru Iwata. El presidente de Nintendo ha rebajado su sueldo a la mitad porque las cuentas han sido un desastre en estos últimos meses. Seguramente se cuidarán muy mucho en la compañía nipona de sobredimensionar el precio de futura Wii U, aunque siguiendo con el refranero popular, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

La pregunta de la semana pasada

Ya veremos qué opináis al respecto en la sección VidaExtra respuestas, ahora toca saber en qué quedó la cuestión de la semana pasada que, por cierto, de alguna manera está relacionada con el tema que tratamos hoy.

¿Hasta qué punto afectará la rebaja de Nintendo 3DS a PS Vita?

La respuesta más votada por vosotros ha sido la de FrozenGirl, que de forma escueta y muy cabal pone a las claras lo que de verdad le interesa de una y otra consola:

Para mi todo depende del software como dicen algunos. Me puedes vender una consola a 50 euros, y otra a 200, si la de 50 solo tiene 3 juegos que me interesan, y la de 150 mas de 20, para que voy a comprar la de 50, por mas ganga que sea? para no usarla? Pues no, por mas que me cueste mas y la compre mas tarde porque debo ahorrar, la comprare. Me encantaria comprar una 3DS, de hecho tengo los ahorros para comprarla, y con esta rebaja mucho mejor, pero todavia no me convence por los titulos, no quiero tenerla y dejarla guardada =(

Os toca pasaros por el enlace a la pregunta de esta semana en VidaExtra Respuestas para dejar allí vuestro punto de vista. Dentro de siete días nos volvemos a ver por aquí con los resultados.

Enlace | ¿Qué os parece que las compañías de videojuegos hagan regalos para enmendar sus errores?
En VidaExtra | Nintendo 3DS bajara de precio en agosto y no poco, ‘Programa de Embajadores’, la carta de amor de Nintendo a los compradores iniciales de Nintendo 3DS, Mantenimiento PSN: todo lo que necesitas saber, Los directivos de Nintendo con Iwata al frente bajan sus sueldos en respuesta a las malas ventas de Nintendo 3DS, Nintendo registra sus peores cifras en 27 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio