Compartir
Publicidad

Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2014

Qué podemos esperar de Nintendo en el E3 2014
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo lunes el E3 2014 encenderá sus motores para echar a volar y desde aquí seguimos desgranando las claves de lo que podrían llegar a ofrecer las tres grandes compañías del sector. Tras hacer lo propio con Sony y Microsoft ahora le toca el turno a Nintendo. ¿Que podemos esperar de ellos en el E3?

Nintendo es la compañía que más dudas nos plantean, una empresa que no entiende de filtraciones y que siempre se guarda sus sorpresas para ocasiones especiales como esta. Eso no quiere decir que vayamos a ciegas, ya hay varias premisas confirmadas y las repasamos para que las conozcáis en profundidad antes del evento digital del E3.

El empujón que necesita Wii U

Bayonetta 2

El catálogo de Wii U sigue creciendo a base de juegazos como 'Mario Kart 8' pero los que están por venir no se quedan precisamente atrás. Las novedades sobre 'Bayonetta 2' se sumarán a nuevos vídeos sobre 'Super Smash Bros.', 'Yoshi's Land' o X, el proyecto no tan secreto de los creadores de 'Xenoblade Chronicles', pero entre los rumores destacados hay aún más chicha.

Toca un nuevo 'The Legend of Zelda' y aunque aquí somos muy fans del aspecto cartoon de Link tenemos ganas de ver en movimiento un juego con los gráficos de aquella demo técnica que presentaron en el pasado, que sumado al prometido planteamiento de mundo abierto quedaría realmente bien. Otro de los que podría volver es 'Metroid', que a cargo de Retro Studios se convertirá en un "must have" de la consola.

También sabemos con certeza que Miyamoto no está de fiesta, sino trabajando en un nuevo proyecto destinado a explotar las características del Wii U Gamepad, pero la gran sorpresa podría ser el retorno de 'Starfox' o ese más que probable 'Pokkén Fighters' que utilizará los bichos de 'Pokémon' para dar vida a un juego de lucha.

La evolución de Wii U

Nintendo se está abriendo a nuevos caminos y además de esa fijación que les ha entrado con el tema de la salud también prometen introducirse en otros mercados como el de los muñecos NFC. Aquí Mario será un filón, pero 'Pokémon' lo sería aún más y es el as en la manga que deberían plantearse jugar para revitalizar las ventas de su sobremesa.

Puestos a seguir mejorando sus sistemas online y las opciones de la consola tampoco estaría mal intentar dar caza al resto de particularidades de su competencia en el salón. Si el Wii U Gamepad nos sirve de mando a distancia ¿qué tal darle otra vuelta de hoja intentando reproducir el éxito de Netflix y otras plataformas de vídeo que tan bien funcionaron en Wii?

También en esa lucha constante Nintendo debería equipararse a Microsoft y Sony ofreciendo algo similar a los sistemas Games with Gold y PS Plus. Si algo le sobra a los nipones es catálogo a espuertas para regalar uno o dos juegos al mes. Aunque no sean novedades especialmente destacables supondría un buen guiño a sus fieles seguidores.

No nos olvidemos de Nintendo 3DS

Metroid

La portátil empezó con mal pie pero ha conseguido darle la vuelta a la situación con relativa facilidad. Ahora llega el momento de explotar aún más sus posibilidades con algo más que ese tiro asegurado que es el lanzamiento de 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'.

Va siendo hora de un nuevo Mario para la portátil y aunque el retorno de 3D Land tendría buena acogida no nos importaría que se arriesgasen un poco más con algo distinto. Tres cuartos de lo mismo con el resto de franquicias del fontanero, que con el auge de sus modos online podría aprovechar el tirón del Mundial con una nueva entrega de 'Mario Strikers'.

Lo que sí necesita un buen giro es la política de precios y lanzamientos de Nintendo eShop, hay un buen puñado de indies deseando aprovechar la buena salud de la consola pero el margen de precios es una soga al cuello para su rentabilidad. Tal vez algo más orientado a la moda de los juegos por menos de cinco euros le vendría de perlas.

Las sorpresas de Nintendo en el E3 2014

Si estáis soñando con un nuevo rediseño de 3DS, un cambio en Wii U o la posible sucesora de ambas plataformas, podéis ir pensando en otra cosa. A no ser que sean los reyes del trolleo recientemente confirmaron que no habría anuncios de hardware en este E3, así que confiaremos en sus palabras.

Sí se agradecería la llegada de nuevas IP, ya sean procedentes del excelente equipo creativo de la compañía o de la suma de colaboraciones como en el caso del 'Shin Megami Tensei x Fire Emblem' de Wii U. ¿Tal vez algo en la línea de 'Super Smash Bros.' enfocado a otro género?

Y un FPS o juego de acción, por favor, no porque no estemos cansados de los tiros, sino por ver cómo enfocaría Nintendo un juego más maduro, alejado de los colorines y los personajes entrañables. Ya que las third parties no parecen muy dispuestas a entregar esa clase de títulos a Wii U, que sea la propia gran N la que intente dar el paso. Al menos para saciar nuestra curiosidad y dejarnos a todos con el culo torcido.

Como decía al principio esto es más o menos lo que podemos esperar, pero el futuro de Nintendo sigue siendo un completo misterio y toca esperar al próximo 10 de junio para descubrirlo.

Más en VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio