Publicidad

eBay frena la especulación por la SNES mini eliminando las preventas que sean demasiado anticipadas. ¿Es suficiente?

eBay frena la especulación por la SNES mini eliminando las preventas que sean demasiado anticipadas. ¿Es suficiente?
25 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Mentiríamos si te dijéramos que no se veía venir, y menos con el referente de la Mini NES: los puntos de venta online no consiguen satisfacer la demanda por la SNES mini y, como resultado, hay quién aprovecha para hacer negocio poniendo a la venta su reserva... más una comisión nada discreta.

En VidaExtra hemos hablado en varias ocasiones de este problema, en gran parte derivado de una demanda desmesurada en torno a un producto del que ya nos advierten que tendrá una tirada limitada. Entonces ¿existe algún modo de combatirlo? Por lo pronto, eBay parece haber encontrado una manera de ganar tiempo hasta encontrar una solución mejor.

1

Pongámonos en situación: hasta ahora era posible adquirir en eBay SNES Mini. Eso sí, a precios completamente desorbitados. En realidad se trataba de usuarios que habían efectuado su reserva con éxito, o disponían de varias reservas, y habían adaptado el precio de la mini-consola un valor arbitrario basado en el mercado actual. Puede ser poco ético, pero -a fin de cuentas- se trata de algo lícito.

Pero a efectos prácticos, no dispondrán de la misma hasta el próximo 29 de septiembre, y precisamente ese ha sido el punto a través del que eBay ha atajado el problema: tal y como confirmó al medio Eurogamer, todos los artículos o accesorios listados cuya preventa sea demasiado anticipada (más de 30 días) quedarán eliminados.

Eso quiere decir que todos aquellos que quieran especular con la misma deberán esperar hasra los treinta últimos días previos al lanzamiento para poder ofertarla en la plataforma. Lo cual, en circunstancias normales, sería tiempo suficiente para que Nintendo reponga al menos un par de tandas de consolas en los comercios habituales.

Dbef148c8b0c9f296095b84acf9244e7

Eso no quiere decir que se corte el problema de raíz, ni mucho menos. De hecho sólo hay que buscar un poco para encontrar quien la vende adaptándose a esta nueva situación (indicando que dispondrá del artículo en menos de 30 días como se puede ver en la imagen de arriba) pero es un comienzo.

Actualmente Amazon UK ha limitado el número de SNES mini por cliente a una unidad, pero siempre es complicado adaptar las políticas de empresa a situaciones determinadas que no hacen bien a nadie, aunque afortunadamente quedan comercios donde es posible encontrar alguna unidad (a la hora de escribir estas líneas hay stock en la tienda online del Corte Inglés).

1

¿En qué derivará esta situación? Por un lado Nintendo indica que ha reforzado la producción, pero lógicamente no ha ofrecido unidades -¡menos mal!-, por otro, las tiendas online intentan adaptarse a esta situación como pueden. Pero el auténtico problema no lo tiene el que vende un determinado producto por una cantidad inmoral, sino el que decide comprarlo a ese precio.

Vía | Eurogamer
En VidaExtra | El ansia del nintendero (o mejor dicho, sobre cómo Nintendo ha creado esa necesidad), La Mini NES llega a triplicar su precio en internet a través de las reventas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir