Compartir
Publicidad

Rockstar se cabrea (con razón) y demanda a la BBC por su película sobre GTA

Rockstar se cabrea (con razón) y demanda a la BBC por su película sobre GTA
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos fuerte el día: Rockstar ha presentado una demanda contra la BBC a través de Take Two Interactive por la película que quiere llevar a cabo la cadena británica sobre el controvertido desarrollo de ‘GTA’. El argumento del film gira en torno a la lucha que mantuvieron los creadores de la saga y Jack Thompson, el infame abogado que se empeñó en hundir la compañía al entender que el juego glorificaba la violencia en la industria de los videojuegos.

Con Daniel Radcliffe negociando su papel como Sam Houser, uno de los hermanos fundadores de Rockstar Games, y con Bill Paxton interpretando a Thompson, ‘Game Changer’, dirigida por Owen Harris, lo va a tener muy complicado para ver la luz tras la demanda de Rockstar. Este es el comunicado oficial de la compañía:

Take Two Interactive ha presentado una demanda contra la BBC por infracción de marca basada en su película actualmente titulada ‘Game Changer’ por referirse a la serie Grand Theft Auto de Rockstar Games.

Rockstar Games no tiene ningún tipo de relación con este proyecto, a pesar de ser los propietarios de las marcas a las que la película y su promoción hacen referencia. Nuestro objetivo es asegurarnos de que nuestras marcas no son usadas de forma incorrecta en la búsqueda por patre de la BBC de una representación no oficial de supuestos eventos relacionados con Rockstar Games. Hemos intentado resolver este asunto con la BBC en múltiples ocasiones sin resultado. Es nuestra obligación proteger nuestra propiedad intelectual y, desafortunadamente, ha sido necesario llegar a un litigio.

La iniciativa Make It Digital de la BBC

‘Game Changer’ nace dentro de una iniciativa del canal británico llamada Make It Digital a través de la cual se pretende animar a los jóvenes a que se interesen por la programación y todo lo relacionado con la tecnología digital de una forma creativa. La película sobre la lucha entre los hermanos Houser y Jack Thompson es sólo uno de los muchos proyectos que incluye Make It Digital: hay dispositivos para que niños de siete años puedan dar sus primeros pasos en la programación, pero también actividades y eventos educativos.

Cuando se dio a conocer la película nos resultó extraño que no hubiera trascendido nada sobre el tema anteriormente y que Rockstar no se pronunciara en ese momento ni hubiera realizado ningún tipo de anuncio. Ahora entendemos por qué: la BBC ha tirado adelante con el proyecto por su cuenta y, según el comunicado oficial de Take Two, ni siquiera ha querido llegar a un acuerdo amistoso con la compañía.

Vía | IGN

En VidaExtra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio