Compartir
Publicidad

Rumor: Google podría comprar Valve

Rumor: Google podría comprar Valve
30 Comentarios
Publicidad

El último rumor que os traemos en cuanto a lo que a compras y fusiones de empresas videojuegos se refiere es de lo más jugoso. Y es que se trata ni más ni menos que de la posibilidad de que Google adquiera a la desarrolladora de videojuegos Valve, responsable de la exitosa saga 'Half-Life', entre otras.

Como todo rumor que se precie, no existe ningún tipo de confirmación al respecto, aunque la web especializada en tecnología the Inquirer apunta a fuentes bien informadas que apuntan a que Google podría comprar Valve en cualquier momento.

Las razones para una compra así son básicamente dos: resulta una forma mucho más barata para Google de entrar en el mercado de los videojuegos que empezar desde cero, y le permitiría hacerse con el control de Steam, una de las mejores plataformas para compra y distribución de juegos online existentes hoy por hoy, y la razón principal para que la empresa se interese por la empresa de Gabe Newell.

Sobre las cifras que se barajan, no existe ninguna estimación, pero el mes pasado Valve declaraba que estaba dispuesta a hablar de adquisiciones, y ahora aparece este rumor, por lo que todo pinta bastante factible.

Por especular, esto podría significar hasta que Google podría estar pensando en crear su propia consola. Claro que esto son solo elucubraciones mías, sin ningún viso de oficialidad por el momento.

En cualquier caso, si se confirma el rumor, la entrada de un gigante como Google, tan bien posicionado en internet, en el mundo de los videojuegos, podría suponer una auténtico terremoto en el sector. Os mantendremos informados.

Vía | Joystiq

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio