Compartir
Publicidad
Publicidad

Runic Games, el estudio responsable de Torchlight y Hob, ha cerrado sus puertas

Runic Games, el estudio responsable de Torchlight y Hob, ha cerrado sus puertas
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas nos hemos hecho eco de una triste noticia que indicaba que Perfect World Interactive había tomado la decisión de cerrar Motiga, el equipo responsable de 'Gigantic', por lo poco rentable que había resultado su MOBA, pero no ha sido el único estudio que ha cerrado las puertas, porque el mismo destino le ha esperado a Runic Games.

La compañía responsable de juegos como 'Torchlight' o 'Hob' no seguirá adelante porque Perfect World ha indicado que todo esto se debe a un proceso estratégico con el fin de concentrarse de ahora en adelante únicamente en juegos en línea y juegos como servicio. Así lo ha hecho saber también Marsh Lefler, jefe de Runic Games.

Han pasado nueve años desde que nuestro equipo de 17 desarrolladores abrió Runic Games. Hemos sifo muy afortunados de que la comunidad nos haya ayudado y nos haya hecho triunfar. Gracias a ese apoyo hemos tenido la oportunidad de conocer y trabajar con las mejores personas del mundo. Nuestro equipo de Runic Games ha lanzado tres juegos exitosos y durante ese tiempo hemos visto muchos cambios; algunos miembros del equipo se han casado, han nacido niños, pero lo más importante es que hemos formado una familia.

Siento decir que hoy es el último día que Runic Games permanecerá abierto. Nuestra meta está en nuestra familia y vamos a ayudarles a encontrar un nuevo hogar. Si desarrolláis videojuegos y estáis buscando a las personas con más talento de la industria, mandad un email a jobs@runicgames.com

Para todos aquellos que les encante la serie de 'Torchlight', habrá noticias próximamente. Para todos nuestros aficionados, nuestra comunidad y servicios multijugador permanecerán activos a pesar de que el estudio cierre sus puertas.

Hob

Una noticia muy triste porque ya son numerosas compañías a las que hemos tenido que decir adiós a lo largo de este año. No obstante, el hecho de saber que próximamente tendremos novedades relacionadas con 'Torchlight' suena realmente interesante, así que ya veremos con qué nos soprenden y deseamos que todo el equipo de Runic Games acabe en nuevas compañías tarde o temprano.

En VidaExtra | Hob, el nuevo juego de Runic Games, confirma su lanzamiento para el 26 de septiembre, Motiga, el estudio detrás Gigantic, cierra sus puertas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos