La saga Far Cry pierde a su principal responsable: Dan Hay abandona Ubisoft tras más de 10 años en la compañía

La saga Far Cry pierde a su principal responsable: Dan Hay abandona Ubisoft tras más de 10 años en la compañía
3 comentarios

Si Ubisoft ha asentado todavía más su posición en la industria en los últimos años, gran parte de la culpa la tiene la franquicia Far Cry. Nos encontramos ya con Far Cry 6 y detrás de tantos éxitos siempre se encontró Dan Hay, el productor ejecutivo de la serie.

Tal y como informa VGC, Hay ha dado un paso atrás y se ha retirado de Ubisoft Montreal tras más de 10 años en la compañía. Si bien todo los equipos de desarrollo colaboraron en los proyectos, a Hay se le atribuye ser el supervisor durante la etapa más fructífera de la saga.

"Después de más de 10 años en Ubisoft, Dan Hay ha anunciado que seguirá un nuevo capítulo en su vida profesional y se irá el 12 de noviembre", señaló la propia Ubisoft al medio. Además, la empresa ha querido agradecer a Hay y explicar cómo se gestionará su marcha.

"Si bien Dan no ha anunciado a dónde lo lleva su camino, estamos seguros de que le ofrecerá los nuevos desafíos y experiencias que busca y merece. Agradecemos a Dan por sus muchas contribuciones a lo largo de los años y le deseamos todo lo mejor para el futuro.
Mientras tanto, el equipo de la marca estará dirigido por Sandra Warren en Montreal, así como por un equipo altamente capacitado de productores y directores, además de continuar sus colaboraciones con otros estudios en todo el mundo".

La llegada del responsable se produjo con el desarrollo de Far Cry 3 y siguió desempeñando su rol en las futuras entregas como Blood Dragon, Far Cry 4, Far Cry Primal, Far Cry 5 y New Dawn. Incluso en la quinta entrega llegó a ser director creativo del título.

Temas
Inicio