Publicidad

Seguirás sin poder cancelar tus reservas en la eShop. Un tribunal dicta que Nintendo no tiene por qué permitirlo

Seguirás sin poder cancelar tus reservas en la eShop. Un tribunal dicta que Nintendo no tiene por qué permitirlo
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

En casi todas las tiendas digitales de hoy en día puedes cancelar una reserva que hayas hecho, recibiendo tu dinero de vuelta en el proceso. Sin embargo, en la eShop de Nintendo no es así, y parece que el panorama no va a cambiar a corto plazo.

A finales del año pasado, el Consejo de Consumidores de Noruega y la Autoridad de Protección al Consumidor de Alemania llevaron a Nintendo a juicio, alegando que la compañía debería permitir a sus usuarios cancelar la reserva digital de un juego. Ahora, el tribunal Alemán encargado del caso ha sentenciado que Nintendo tiene derecho a no aceptar cancelaciones (vía EOL).

La defensa esgrimida por la compañía de Super Mario es que sus prácticas son completamente legales, y el tribunal le ha dado la razón. El artículo 16 (m) de la Directiva 2011/83/UE establece que una de las excepciones para cancelar y ofrecer reembolsos es cuando se trata de:

La provisión de contenido digital que no se manifieste en un medio tangible si la ejecución ha comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y su aceptación de que al hacer esto pierde su derecho de cancelación.

En otras palabras, esa provisión de contenido digital tiene efecto porque al comprar o reservar, el jugador acepta por contrato que el juego en cuestión quede precargado en la consola cuando paga por él, independientemente de que haya salido al mercado o no.

Hasta nuevo aviso, los usuarios europeos seguiremos sin poder cancelar las reservas realizadas en la tienda digital de Nintendo Switch y sin recibir devoluciones. Es prácticamente la única que no lo permite a estas alturas. Los consumidores tendrán que continuar luchando para hacer ceder a la firma de Kioto, aunque no parece que vaya a ser fácil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios