Si quieres que tu videojuego triunfe, Masahiro Sakurai tiene la clave: la fina línea entre el peñazo épico o la fantasía inolvidable

Si quieres que tu videojuego triunfe, Masahiro Sakurai tiene la clave: la fina línea entre el peñazo épico o la fantasía inolvidable
3 comentarios

Cuando los grandes genios de la industria abren la boca, es preciso poner la oreja y escuchar atentamente. Eso es lo que acaba de hacer Masahiro Sakurai, padre de la saga Super Smash Bros., en su canal de YouTube. Toda una vida ligada a la franquicia de Nintendo, junto a Kirby y Kid Icarus.

En su última entrega, el creativo revela que los tres primeros minutos de partida de cualquier juego son la clave. Ese es el tiempo en el que el estudio debe captar la atención del usuario para atraparlo y enviarle el mensaje de que a lo que va a jugar es divertido.

Sakurai detalla que su visión proviene de la época en la que los títulos arcade predominaban en el mercado. Por ejemplo, refiriéndose a las tiendas digitales, el responsable apunta que normalmente se muestra un tráiler con una cinemática, la cual él mismo suele evitar. Cree que es mejor ofrecer un clip de gameplay para que el espectador se haga una idea de lo que le espera.

"Un juego que empieza lento suele ser un juego que empieza con mal pie", detalla Sakurai. Rechaza completamente los prólogos sin ritmo y por ello cree que la apuesta clave es lanzarnos cuanto antes a controlar la partida. "Por ejemplo, no hagas que el jugador comience en el principio de su viaje", desvela Sakurai.

Para él, un ejemplo fantástico de cómo hacer las cosas bien es Persona 5 Strikers. Atlus nos lanza a la acción en un tramo temporal bastante avanzado, lo cual nos permite tener claro cómo se jugará realmente. Otra opción es hacer que juguemos con otros personajes diferentes al protagonista.

Con todo, el creativo tiene claro que cada juego y género tiene su propia aproximación, por lo que estos consejos son solo recomendaciones. Eso sí, cree imprescindible que, de haber un tutorial, debe estar lo más camuflado posible y que se sienta orgánico en el título

Temas
Inicio