Publicidad

Sony invierte 250 millones de dólares en acciones de Epic Games. Quieren crear un ecosistema digital para "juegos, cine y música"

Sony invierte 250 millones de dólares en acciones de Epic Games. Quieren crear un ecosistema digital para "juegos, cine y música"
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sony acaba de anunciar la compra de 250 millones de dólares en acciones de Epic Games. Una inversión estratégica con la intención de adquirir una porción minoritaria de los creadores de Unreal Engine y Fortnite.

Aseguran que la adquisición está destinada a unir fuerzas para reforzar la misión de seguir avanzando en términos tecnológicos, entretenimiento y de servicios online, pero no se ha detallado hasta qué punto llegará esa colaboración.

Dicen, eso sí, que la intención es formalizar la intención de sumar esfuerzos, mediante el catálogo de Sony y la experiencia de Epic en plataformas digitales, con la intención de crear "experiencias únicas para usuarios y creadores".

"Con nuestra inversión exploraremos oportunidades y próximas colaboraciones con Epic para deleitar y aportar valor a los consumidores de toda la industria, no sólo en videojuegos sino también en el panorama de entretenimiento digital que tan rápido está evolucionando".

Un ecosistema digital para juegos, cine y música

A las palabras de Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, se suman también las de Tim Sweeney, CEO de Epic, en relación a esa intención de ir más allá de los juegos con la colaboración que está por venir.

"Sony y Epic han creado un negocio a medio camino entre la creatividad y la tecnología, y comparten la visión y liderazgo de las experiencias sociales en 3D a través de juegos, cine y música. Juntos nos esforzaremos por construir un ecosistema digital aún más amplio y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido".

La noticia llega poco después de que Epic aprovechase la llegada de PS5 para presentar el nuevo Unreal Engine 5 con la nueva consola de Sony y de que los creadores de Fortnite alabasen en repetidas ocasiones el potencial de la próxima PlayStation para la nueva generación.

Epic Games no ha dado a conocer qué destino tendrá la inversión de Sony, aunque la idea de trabajar en experiencias sociales que sustenten todo tipo de entretenimiento digital va muy en la línea de lo comentado por Tim Sweeney en anteriores ocasiones: la creación de un "metaverso".

En 2017 el fundador de Epic Games aseguraba que la creación de un universo virtual, una suerte de mundo digital a lo Ready Player One, estaba a unos tres años de distancia y sólo necesitaba que la tecnología necesaria redujese su precio a un nivel más comercial. 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios