Compartir
Publicidad

Sony cierra Guerrilla Cambridge y reestructurará sus estudios europeos

Sony cierra Guerrilla Cambridge y reestructurará sus estudios europeos
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony acaba de confirmar al portal gamesindustry.biz que Guerrilla Cambridge cierra sus puertas tras casi dos décadas dentro de la industria del entretenimiento. Esta división inglesa de Sony ha sido responsable de la saga 'Medievil', 'Primal' o las adaptaciones para Vita de 'LittleBigPlanet' y 'Killzone' entre otros juegos.

Según Sony , esta decisión obedece a una reestructuración de sus estudios europeos, y a pesar de que intentará recolocar a varios de los talentos de Guerrilla Cambridge, la mayor parte de la plantilla verán descontinuada su relación laboral con SCEE. Paradójicamente, el estudio se fundó en 1997 como SCEE Cambridge Studio y su último proyecto fue 'RIGS: Mechanized Combat League' para PlayStation VR.

Si bien aceptamos que esta decisión significará que nos arriesgamos a perder personal de alto calibre, al centrarnos en otros estudios con nuevos y emocionantes proyectos en desarrollo, (incluyendo el trabajo continuado en PlayStation VR) creemos que estaremos en una posición más fuerte en el futuro, preparado para ofrecer el mejor contenido posible y de la más alta calidad a nuestros jugadores.

Esta decisión no debe quitar nada de los increíbles juegos y servicios que Guerrilla Cambridge ha entregado

No está de más recordar que el Guerrilla Cambridge no afecta a Guerrilla Games Amsterdam, quienes están a cargo de 'Horizon: Zero Dawn'.

Large

Cambridge se ha convertido en un punto caliente dentro del desarrollo de videojuegos con estudios como Frontier, Ninja Theory, Jagex , con lo que cabe la posibilidad de que muchos desarrolladores encuentren usa salida sin tener que trasladarse. A nosotros siempre nos quedará la leyenda de Sir Daniel de Fortesque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio