Sony compra Haven Studios, la desarrolladora dirigida por Jade Raymond que ya trabaja en su nueva IP multijugador

Sony compra Haven Studios, la desarrolladora dirigida por Jade Raymond que ya trabaja en su nueva IP multijugador
9 comentarios

Una de las colaboraciones más firmes que presentó Sony en 2021 fue la alianza con Haven Studios. La desarrolladora nacía e inmediatamente ligaba su primer proyecto a la compañía japonesa, siempre bajo el mando de Jade Raymond. La veterana de la industria ha dirigido durante el último año al equipo canadiense.

Ahora, Sony acaba de confirmar que Haven Studios pasa a ser parte de PlayStation Studios, la segunda adquisición del año tras la de Bungie. El anuncio de la compra no ha desvelado el precio por el que se ha cerrado la operación, pero Jim Ryan, CEO de SIE, ha celebrado la noticia:

"Haven Studios es un estudio emergente con un equipo excepcional de talentos, y estamos encantados de darles la bienvenida a PlayStation como nuestro primer estudio de desarrollo de juegos en Canadá"

Por parte de Raymond, la directora de Haven Studios ha explicado que "hemos progresado de forma increíble en poco tiempo gracias a nuestro talentoso y apasionado equipo". Recalca que el ambiente de trabajo basado en "la amabilidad, la adaptación y el coraje" ha sido clave a la hora de lograr grandes progresos.

Ha vuelto a referirse a la nueva IP en la que está trabajando, la cual sabemos que llegará a PS5 y PC. Detalla la responsable que la obra será "una experiencia multijugador AAA con la visión de construir un mundo sistémico y evolutivo centrado en la libertad, la emoción y el juego que mantendrá a los jugadores entretenidos y comprometidos durante años."

Respecto a la proyección de Sony sobre crear varios juegos como servicio de cara al futuro, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, ha querido centrar más la visión de la empresa:

"Obviamente, siempre seguiremos creando estos juegos narrativos para un solo jugador, como Ghost of Tsushima, The Last of Us y Horizon Forbidden West. (...) Tenemos bastantes ahora en desarrollo o conceptualización, así que sí (...) es muy emocionante para nosotros dar la bienvenida a la familia a un grupo de personas que tienen mucha experiencia en juegos como servicio."
Temas
Inicio