Haven Studios, la desarrolladora de Jade Raymond, trabaja en un juego como servicio que llegará a PS5 y PC

Haven Studios, la desarrolladora de Jade Raymond, trabaja en un juego como servicio que llegará a PS5 y PC
9 comentarios

Prácticamente un año ha pasado desde la última vez que tuvimos noticias de Haven Studios. La desarrolladora independiente de Jade Raymond fue presentada en sociedad bajo el paraguas de Sony recibiendo su financiación directa. Este proyecto de la creativa supuso un duro golpe para la dirección de Google Stadia, de donde siguió reclutando empleados.

Ahora, a través de una entrevista en Ledevoir, Raymond ha detallado más aspectos del nuevo juego. Explica la fundadora de Haven Studios que se enorgullece de "tener la libertad de una editora independiente y los medios de un gran estudio". Sony pidió en un primero momento que el equipo presentase tres videojuegos a gran escala, pero finalmente el enfoque se centró en uno solo.

Desvela el medio que nos encontraremos ante una obra con un entorno en línea duradero en el tiempo y con capacidad de evolucionar. Llegará no solo a PS5, sino también a PC y uno de los aspectos clave será promover la inclusión. Paola Jouyaux, una de las fundadoras de Haven Studios, relata cómo es su visión de un espacio virtual:

"Estos entornos no son solo juegos, también son plataformas sociales para muchos jugadores. Tiene que permanecer así. Para durar, un juego debe seguir siendo agradable de visitar."

Por otro lado, ahora mismo hay el triple de trabajadores en Haven Studios de los que había cuando se presentó en marzo de 2021 y quieren seguir ampliando la plantilla. Otro de los aspectos que pretenden mejorar los desarrolladores será la capacidad de explotar al máximo el potencial de PS5, por lo que tienen prevista una colaboración con Mark Cerny, arquitecto de la consola de Sony.

Finalmente, uno de los puntos fuertes de la desarrolladora a la hora de atraer talento es que "queremos mantenernos enfocados en la experiencia de juego y en lo que atrae a los jugadores", explica Raymond. Por si fuera poco, todos los empleados reciben acciones de la empresa, así que "todo el mundo es propietario y puede participar en el futuro de Haven".

Recientemente pudimos saber que PlayStation Studios proyecta 10 juegos como servicio para el 2026 y todo apunta a que el que está desarrollando Haven Studios es uno de ellos. A su vez, Naughty Dog tiene varios proyectos en marcha.

Temas
Inicio