Sony reconoce que se ha producido una brecha de seguridad en sus sistemas que ha expuesto los datos de unos 6.800 empleados

El ataque cibernético se produjo hace varios meses, y no ha sido el único recientemente

Venom
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Terrible situación la que se ha vivido en las oficinas de Sony, porque la compañía ha afirmado haber sido víctima de un ataque por parte de un grupo de hackers que se produjo a finales de mayo. Por lo visto estos individuos lograron realizar una brecha en la seguridad de sus sistemas informáticos, lo que les permitió acceder a datos personales de todos sus empleados.

Eso ha llevado a la propia Sony a advertir de lo ocurrido a todos los actuales y antiguos empleados que han trabajado en Sony Interactive Entertainment, así como a sus familiares, acerca de que sus datos podrían haber estado en riesgo. Exactamente han sido informadas unas 6.800 personas al respecto.

Según podemos leer en The Verge, un grupo de ransomware, conocido con el nombre de Cl0p, es el que se ha atribuido este ciberataque, el cual se llevó a cabo el pasado mes de junio cuando unas personas no autorizadas encontraron una vulnerabilidad para acceder a datos no autorizados en la plataforma MOVEit Transfer que estaba siendo empleada por Sony para el envío de archivos.

En una carta escrita por la compañía el 3 de octubre se puede observar que la vulnerabilidad se produjo el 28 de mayo, pero no fue descubierta hasta el 2 de junio, momento en el que rápidamente Sony se desconectó de la plataforma para solucionar este grave problema. Aun así, ha indicado que la situación se logró controlar para que no volviese a suceder.

Sin embargo, a finales del mes pasado nos enteramos de que una vez más un grupo de hackers atacó a los sistemas de Sony. Esta vez se extrajeron 3,14 GB de datos y llevó a la empresa a abrir una investigación al respecto, comunicando lo siguiente al respecto:

Sony ha estado investigando las recientes afirmaciones públicas sobre un incidente de seguridad en Sony. Estamos trabajando con expertos forenses y hemos identificado actividad en un único servidor ubicado en Japón que se utiliza para pruebas internas para el negocio de Entretenimiento, Tecnología y Servicios.
Sony desconectó este servidor mientras la investigación sigue adelante. Actualmente no hay indicios de que los datos de clientes o socios comerciales almacenados en el servidor se hayan visto afectados ni de que le haya ocurrido a cualquier otro sistema de Sony. No ha habido ningún impacto adverso en las operaciones de Sony.

En VidaExtra | La primera consola de Sony no fue PlayStation, fue una Sega Megadrive (pero tiene truco)

En VidaExtra | El día que PlayStation ganó el E3 con una presentación de dos segundos: el mayor trolleo de la historia de Sony

Comentarios cerrados
Inicio