Sony se hace con la propiedad de Firesprite, creadores de The Persistence, y ya trabajan en dos títulos exclusivos

Sony se hace con la propiedad de Firesprite, creadores de The Persistence, y ya trabajan en dos títulos exclusivos
12 comentarios

Nueva adquisición la que se suma a la cartera de estudios de Sony. Firesprite, creadores de obras como The Playroom, The Playroom VR o The Persistence, ya forman parte de PlayStation Studios, en lo que supone el decimocuarto estudio propiedad de la empresa japonesa.

Afincados en Liverpool, al noroeste del Reino Unido, la desarrolladora fue creada en el 2012 y entre su equipo se encuentran miembros que han trabajado en la franquicia de WipEout. Graeme Ankers, director general de Firesprite, ha querido dar "las gracias a todos nuestros miembros, actuales y anteriores, por habernos ayudado a conseguir lo que Firesprite es a día de hoy".

Presente y futuro de Firesprite

Ha sido a través de una entrevista con Gamesindustry.biz que hemos podido conocer más detalles acerca de este movimiento. Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, ha aclarado que más de 250 personas conforman la plantilla actual de Firesprite.

"Es cierto que Firesprite es un equipo al que le encanta jugar con una plataforma. Les encanta experimentar, tomar algo y jugar con ello. En cierto sentido, tal vez sea un poco similar al equipo Asobi, no estoy sugiriendo que vayan a hacer juegos similares, pero sí en el mismo sentido. Son un equipo flexible, en el que puedes darles cualquier plataforma y les encanta ese desafío".

Antes de esta compra, Firesprite se encontraba reclutando personal para dos videojuegos que tienen entre manos. El primero de ellos está centrado en un shooter multijugador, mientras que el otro se define como un "blockbuster" muy ambicioso con narrativa oscura. A pesar de esta información, tanto Ankers como Hulst no han comentado nada al respecto.

Este año Sony se ha hecho con la propiedad de Housemarque, al igual que con Nixxes Software, con la idea de ayudar a la empresa a llevar más títulos a PC. Si bien no ha hecho compras, la marca sí que ha establecido relaciones con estudios independientes como Firewalk Studios y Haven, con proyectos en exclusiva para sus sistemas.

Temas
Inicio