Sony y Tencent apuestan fuerte por FromSoftware y compran el 30% de las acciones de los creadores de Elden Ring

Sony y Tencent apuestan fuerte por FromSoftware y compran el 30% de las acciones de los creadores de Elden Ring
12 comentarios

La palabra "éxito" se encuentra bien marcada en el diccionario de FromSoftware y es por ello que tanto Sony como Tencent han decidido apostar todavía más por la compañía japonesa. Ambas empresas han adquirido todavía más acciones de los creadores de Elden Ring y Dark Souls.

Tal y como ha anunciado Kadokawa Corporation, Sixjoy Hong Kong (subsidiaria de Tencent) se queda con el 16,25% de las acciones, mientras que Sony suma el 14,09% del total. De esta forma, y en conjunto, superan el 30% de las acciones, aunque Kadokawa todavía conjuga el 69,66% del total y se mantiene como máximo accionista.

El motivo para este movimiento comercial es que Kadokawa pretende mejorar la capacidad de "desarrollar IP de juegos más potentes" y así expandir las posibilidades de publicación gobal. Sony y Tencent tendrán entre el 7 de septiembre y el 12 de septiembre como plazo para pagar 121.920.096 y 140.670.679 millones de euros, respectivamente.

En cuanto a compras de estudios e inversiones, 2022 se ha convertido en un año récord. Sony se ha hecho con Bungie y recientemente con Savage Game Studios, mientras que Tencent tiene puesta su mirada en Ubisoft.

Temas
Inicio