PlayStation compra Savage Game Studios: Sony no solo mira hacia el PC y busca ganar terreno en los dispositivos móviles

PlayStation compra Savage Game Studios: Sony no solo mira hacia el PC y busca ganar terreno en los dispositivos móviles
4 comentarios

La semana pasada sobrevoló la industria una nueva adquisición, en este caso la de Electronic Arts por parte de Amazon. Una vez descartada esa posibilidad, ahora sí que tenemos la confirmación de que Sony ha sacado la cartera a pasear.

Y es que Savage Game Studios será la próxima desarrolladora en sumarse a la lista de PlayStation Studios. Hermen Hulst ha anunciado a través del blog de la compañía que el acuerdo es definitivo y se trata de un movimiento realmente trascendente.

Y es que si bien Sony ha centrado grandes esfuerzos en consolidar su camino hacia el terreno del PC, ahora quiere hacer lo propio con los dispositivos móviles. El estudio con sedes en Helsinki y Berlín se encuentra trabajando en un título AAA para móviles, el cual está enfocado en la acción y con características de juego como servicio.

Con todo, Hulst ha señalado que PlayStation Studios a partir de ahora contará con su propia división móvil, la cual trabajará de forma independiente a PS5. Su objetivo será el crear nuevas experiencias relacionadas con franquicias de Sony.

Respecto al acuerdo, el director ejecutivo y cofundador de Savage Game Studios, Michail Katkoff, ha dejado claros los motivos para rubricar la firma para la compra de la emprea.

"Hicimos este trato porque creemos que el liderazgo de PlayStation Studios respeta nuestra visión de cómo podemos trabajar mejor y tener éxito, y porque ellos tampoco tienen miedo de correr riesgos. Es por todo ello, además de la capacidad de aprovechar potencialmente el increíble catálogo de IP de PlayStation y el hecho de que nos beneficiaremos del tipo de soporte que solo ellos pueden brindar... La pregunta más difícil de responder sería "¿por qué no?"

Respecto a las cifras de la compra, queda la duda en el aire, pues no se han desvelado los datos. Tampoco tenemos nombre ni fecha para el juego en el que trabaja Savage Game Studios, por lo que toca esperar.

Temas
Inicio