Compartir
Publicidad
Publicidad

Square Enix habla sobre sus personajes aniñados

Square Enix habla sobre sus personajes aniñados
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entre todos los clichés del género RPG (sobre todo de los desarrollados en Japón, que son por otra parte la inmensa mayoría) uno de los más recurrentes es el aspecto de los personajes. Los protagonistas masculinos suelen tener un aspecto andrógino y una apariencia física que los sitúa en la adolescencia.

Aunque, por otra parte, estas características son comunes a gran parte del manga y el anime, donde los personajes masculinos no suelen parecer tan “masculinos”. O al menos, no para el canon occidental de modales rudos y, a poder ser, una mata de pelo en pecho (esto último cada vez menos).

Hecha esta pequeña introducción resultan curiosos los comentarios de Yusuke Naora, desarrollador de ‘The Last Remnant’, acerca de la supuesta fórmula para crear personajes utilizada en Square Enix:

El género RPG se basa en un personaje adolescente. Normalmente jugamos durante muchas horas, llevando a un personaje en un viaje desde un estado relativamente débil a uno de poder y madurez, un viaje de juego que se centra en un adolescente que alcanza la madurez. Esta es una de las razones por las que funciona bien el tener protagonistas jóvenes. A veces nos preguntamos que estamos haciendo al tratar con personajes tan jóvenes en nuestros juegos, personajes que no necesariamente nos hablan como adultos. (En Square Enix) No hay presión interna sobre como se debe hacer un personaje. Pero lo que encuentras es que hay unas expectativas en cuanto a la apariencia que debe tener un personaje protagonista para los jugadores japoneses.

Como ejercicio para casa, coged cualquier de vuestros RPG favoritos (japoneses, a poder ser) y buscad en el manual del juego o en internet información sobre la edad de los protagonistas. Seguro que os llevaréis una sorpresa.

Vía | Destructoid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos