Publicidad

Square Enix también quiere tener un sistema de suscripción propio

Square Enix también quiere tener un sistema de suscripción propio
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que la frase "culo veo, culo quiero" se nos haya quedado un poco anticuada para los tiempos que corren, pero ahora mismo parece la mejor forma de reflejar la actitud de Square Enix respecto a los servicios de suscripción y digitalizar su catálogo.

Tras sumarse a la fiesta de las conferencias siguiendo la estela de EA y Ubisoft, ahora pretende hacer lo propio con un catálogo de juegos por suscripción al estilo de EA Access o Uplay+. Así lo ha dado a conocer su presidente, Yosuke Matsuda, pese a reconocer que no será fácil alcanzar esa meta.

"Estamos explorando ambas posibilidades (seguir trabajando con otros o tener un sistema propio) y ya proveemos juegos para el Game Pass de Microsoft. Pero después de todo, la dirección en la que estamos pensando es la de tener nuestro propio canal."

El difícil camino de crear tu propio Game Pass

Matsuda reconoce que desearlo es un paso y hacerlo realidad un camino completamente distinto, confirmando que "eso requeriría una considerable preparación e inversión". El miedo a crear semejante infraestructura y valorar si su catálogo sería suficiente para mantener a flote el proyecto sería, además, algo muy a tener en cuenta.

"Creo que debemos alcanzar ese punto en el que tengamos la suficiente perspectiva de poder construir nuestro propio servicio."

Uno de los aspectos más importantes a la hora de mantener este tipo de servicios está en ofrecer un catálogo lo suficientemente amplio y variado. No sólo para atraer la atención del público, sino también para estabilizar su retención. 

Tal vez Square Enix podría jugar la carta del JRPG como un tipo de servicio más específico enfocado a ese tipo de juegos, pero a la larga necesitaría  más fuelle para mantenerlo a flote. Además, está por ver la viabilidad de servicios como el de EA y Ubisoft en un mercado en el que las dos grandes, Microsoft y Sony, se repartan la mayoría del pastel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir