Publicidad

Take Two, la propietaria de Rockstar y 2K Games, tiene previsto lanzar al menos 93 juegos en los próximos cinco años

Take Two, la propietaria de Rockstar y 2K Games, tiene previsto lanzar al menos 93 juegos en los próximos cinco años
5 comentarios

En estas semanas es cuando se dan a conocer los resultados financieros de la gran mayoría de compañías de videojuegos, y muchas de ellas aprovechan también para contarle a los inversores sus planes futuros. Take Two ha decidido llevarlos bastante lejos.

En su reciente reunión con los accionistas, la compañía propietaria de Rockstar, 2K Games y Private Division ha prometido lanzar al menos 93 juegos durante los próximos cinco años, según podemos ver en VGC. Es decir, hasta antes de abril de 2025.

De todos estos, aseguran que habrá 63 "experiencias core" (para jugadores experimentados), 17 "experiencias mid-core o de estilo arcade", y 13 juegos "casual" (para jugadores no experimentados).

Siguiendo con los números, 72 saldrán para consolas, PC o plataformas de streaming, mientras que los otros 21 serán exclusivos de dispositivos móviles. De los 72 primeros, al menos siete también estarán en smartphones.

Borderlands Borderlands, otro de los buques insignia de Take Two

46 de ellos serán nuevas licencias, y 47 pertenecerán a franquicias ya existentes. Para terminar con este rompecabezas, 67 se conciben como experiencias de pago, mientras que los 26 restantes serán Free-to-Play (entendemos que con microtransacciones).

Sorprende lo definido que lo tienen todo, aunque en esas cifras no se aclara qué juegos serán remasterizaciones o ports de otros que ya han salido, y qué juegos serán completamente nuevos. Por ejemplo, este año tenemos la Trilogía Mafia, que se vende tanto en conjunto como por separado. ¿Cuenta como un juego o como tres?

Son unos objetivos considerablemente altos los que se plantea Take Two, pero también es cierto que se trata de un conglomerado de tres compañías distintas y que es una previsión de cinco años, así que en realidad no parece tan descabellada. Eso sí, el presidente de la firma, Karl Slatoff, añade que es posible que algunos de estos juegos se cancelen o que añadan incluso más según vaya pasando el tiempo.

A pesar de todo esto, Take-Two afirma que este año será bastante ligero a nivel de lanzamientos, así que la tralla parece estar en el futuro, cuando las consolas de nueva generación estén asentadas. ¿Será el nuevo GTA que está en desarrollo uno de esos 93 juegos? La compañía no ha querido hacer comentarios al respecto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios