Take-Two tiene previsto lanzar 62 videojuegos durante los próximos tres años, entre ellos varios AAA y unos cuantos free-to-play

Take-Two tiene previsto lanzar 62 videojuegos durante los próximos tres años, entre ellos varios AAA y unos cuantos free-to-play
4 comentarios

En las últimas horas Take-Two ha publicado su último informe financiero en el que revela cuáles son sus planes de cara al futuro, asegurando que tiene decenas de videojuegos entre manos que planea publicar desde ahora hasta el final del año fiscal de 2024. Esto le ha llevado a anticipar que se avecinan tres años repletos de videojuegos, concretamente un total de 62 títulos.

Ya solo durante el año fiscal de 2022, que abarca del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022, la compañía tiene intención de poner a la venta un total de 21 juegos. De todos ellos, hay cuatro que son considerados Immersive Core, que vienen a ser títulos AAA de sus franquicias clave, como por ejemplo Borderlands, GTA o Red Dead Redemption. Así ha concretado que dos corresponderán a dos franquicias ya existentes, mientras que los otros dos serán de franquicias nuevas.

A esto hay que sumar a OlliOlli World, que se encargará de su distribución, junto con un total de diez videojuegos para dispositivos móviles que serán free-to-play y también seis interacciones de productos ya existentes. En esto último es donde podríamos englobar a GTA V en su versión para PS5 y Xbox Series X/S, sobre la que se confirmó ayer su fecha de lanzamiento para el 11 de noviembre.

De cara a más adelante, centrándonos sobre lo que podemos esperar del año fiscal de 2023 y 2024, Take-Two ha comunicado que verán la luz 41 videojuegos más. La categoría de Immersive Core la formarán 19 títulos, de entre ellos siete corresponderán a franquicias de deportes y habrá otros cuatro que serán free-to-play. Por otra parte, habrá cinco juegos que estarán desarrollados por estudios independientes.

En el sector de los dispositivos móviles llegaremos a ver diez videojuegos más, otras tres interacciones con títulos ya lanzados en el mercado y los cuatro juegos que quedan de los 41 serán Mid Core, es decir, que no alcanzan la calidad de un AAA, y serán de sagas de deportes.

Take-Two no se ha mojado en ningún momento a la hora de dar algún nombre, pero no sería de extrañar que entre esos 62 juegos se encuentre el esperado GTA VI y tal vez algún nuevo Civilization o Borderlands. Por pedir que no quede, así que ya iremos descubriendo poco a poco qué planea exactamente.

Temas
Inicio