Compartir
Publicidad

Telltale ahora se une a Marvel, ¿qué les queda?

Telltale ahora se une a Marvel, ¿qué les queda?
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En uno de los mensajes más escuetos que se recuerdan, Telltale Games confirma haber llegado a un acuerdo con Marvel gracias al que lanzarán un juego relacionado con su universo en el año 2017. Por ahora no se ha dado ningún detalle más sobre el proyecto... y creo no equivocarme al pensar que todo esto nos ha pillado por sorpresa.

Marvel dio a conocer sus planes de futuro en cuanto a videojuegos se refiere en un evento que tuvo lugar ayer en San Francisco, donde la compañía aprovechó la ocasión para anunciar su alianza con Telltale Games.

The Walking Dead, Game of Thrones, Marvel…. ¿qué más le queda a Telltale?

Los últimos trabajos de Telltale son juegos episódicos, algunos muy buenos como ‘The Walking Dead’ o ‘The Wolf Among Us’, y otros que no han salido tan bien parados como ‘Game of Thrones’. Si miramos en el resto de su catálogo veremos que en su momento lanzaron un juego de ‘Jurassic Park’ y otro basado en ‘Regreso al Futuro’. Por ahí están también el ‘Tales from the Borderlands’ y el futuro ‘Minecraft: Story Mode’. Es decir: Telltale Games tiene la tremenda habilidad de hacerse con licencias muy relevantes y sacar jugo de ellas.

Sólo de pensar en las posibilidades que se abren para Telltale tras el acuerdo con Marvel nos mareamos. ¿Un juego episódico con Spider-Man como protagonista? En el año 2017 se estrenará una nueva película del hombre araña, no sería descabellado pensar en un juego que pudiera acompañarla (Marvel recuperó los derechos de este personaje para el cine, aunque Sony seguirá encargándose de su distribución y otros aspectos del film).

Marvel

Para ese mismo año hay previstos otro par de estrenos de Marvel que podrían tener su propio videojuegos de Telltale. Por un lado tenemos el esperado retorno de Star Lord, Rocket y compañía en ‘Guardianes de la Galaxia 2’, y por el otro llegará ‘Thor: Ragnarok’. Mentiría si dijera que no me gustaría ver un juegazo de ‘Guardianes de la Galaxia’. Por cierto, la serie de Netflix basada en 'Daredevil' está muy bien, podría hacerse algo ahí.

¿Qué más le queda a Telltale Games por hacer tras el pelotazo con Marvel? Pues se me ocurren algunas ideas locas (y no tanto):

  • Star Wars. ¿Por qué no? De Marvel a Disney se va cruzando una puerta, no me parece nada descabellada la idea de ver a Telltale lanzando un juego de Star Wars.
  • Jurassic World. Vale, el juego que lanzaron de 'Jurassic Park' fue malote, ¿se atreverían a repetir ahora que la saga vuelve al cine?
  • Los Cazafantasmas. Si hay alguien que no sienta una especial debilidad por Los Cazafantasmas que salga de aquí ahora mismo.
  • GTA. Qué, ¿que no? Pillas a los tres piltrafas de 'GTA V' y te montas una historia no contada en el juego con capítulos dedicados a cada uno de ellos (sonido de máquina de hacer dinero).
  • Firefly. Y que cuenten con Joss Whedon. Y con Nathan Fillion.
  • Battlestar Galactica. Con ese estilo tan de gestión de recursos y diplomacia que desprende la serie igual hasta se podría hacer algo majo repleto de Cylons.

Ahí tenéis los comentarios para añadir más ideas si os apetece, a ver qué locuras salen.

Más información | Telltale Games

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio