Tencent adquiere una participación mayoritaria de Yager, el estudio alemán creador de Spec Ops: The Line

Tencent adquiere una participación mayoritaria de Yager, el estudio alemán creador de Spec Ops: The Line
1 comentario

Suma y sigue Tencent a la hora de ampliar sus fronteras y mercados. La compañía ha anunciado que se ha hecho con una participación mayoritaria de Yager, el estudio alemán responsable de, entre otras obras, Spec Ops: The Line.

No es la primera vez que Tencent invierte su capital en la desarrolladora, ya que en febrero adquirió otra participación, aunque esta era de bastante menor tamaño. El objetivo de aquel movimiento serviría para invertir el dinero recibido en el trabajo de The Cycle, el próximo título free to play del estudio.

Timo Ullman, director de Yager, ha compartido unas declaraciones para Gameswirtschaft, donde aclara que la idea acerca de ser apoyados por un inversor lleva gestándose desde 2017. Tencent ha sido el punto de apoyo necesario para dar el paso.

"Esta decisión no se tomó de forma espontánea, ha ido creciendo con el tiempo. Decidimos comenzar con una participación minoritaria primero para ver cómo funcionaba. Cuando quedó claro que tenía sentido para ambas partes, preparamos el siguiente paso. Y luego, por supuesto, todo el proceso lleva tiempo, porque hay muchas formalidades".

Lo cierto es que esta clase de noticias ya no sorprenden. El mes pasado Tencent anunciaba una colaboración Xbox Game Studios vía TiMi Studios de cara al mercado asiático. Por otro lado, también poseen una parte de Dontnod y la propiedad total de Leyou por un total de 1.300 millones de dólares.

Temas
Inicio