Publicidad

Tencent compra Leyou por 1.300 millones de dólares y se queda con los creadores de Warframe y de Gears Tactics

Tencent compra Leyou por 1.300 millones de dólares y se queda con los creadores de Warframe y de Gears Tactics
8 comentarios

Tencent ha comprado Leyou, una compañía hongkonesa de la que probablemente la mayoría no hayáis escuchado hablar antes pero que no ha salido de la nada, precisamente.

El tema está en que Digital Extremes, el estudio canadiense responsable de Warframe, pertenece a Leyou desde hace años, así como Splash Damage, el estudio que ha desarrollado Gears Tactics junto a The Coalition. Suyos son también juegos como Wolfenstein: Enemy Territory para Activision o Brink para Bethesda.

Lo más curioso de Leyou es que antes de llamarse así y de ponerse a comprar compañías relacionadas con los videojuegos, su nombre era Sumpo Food Holdings y su actividad consistía en la distribución de carne de pollo. De hecho, cuando compró una parte mayoritaria de Digital Extremes en 2014, sus dos actividades principales eran Agricultura y Avicultura por un lado y Videojuegos por el otro.

En 2015 decidió cambiar su nombre por el de Leyou Technologies Holdings Limited y en 2016 compró el resto de Digital Extremes. Ese mismo año también puso en venta su parte de negocio relacionada con Agricultura y Avicultura. Nunca sabe uno por dónde van a ir los tiros, parece ser.

En estos momentos Leyou tiene cinco compañías subsidiarias relacionadas con los videojuegos (Digital Extreme, Splash Damage, Radiance Games, Athlon Games y Kingmaker) y ha sido adquirida por Tencent por un valor de aproximadamente 1.300 millones de dólares.

De esta forma, Tencent sigue sacando la chequera y quedándose con todo lo que le dejen en cuanto a videojuegos. Sirva como recordatorio que Tencent es la compañía propietaria de Riot Games, de un 40% de Epic Games, de un 5% de Ubisoft, de otro 5% de Paradox Games y que ha invertido en estudios como Platinum Games. Y esto es sólo una pequeña muestra, si miramos todos y cada uno de los tentáculos que ha colocado en la industria de los videojuegos, la lista es larga.

Por su parte, tanto Digital Extremes como Splash Damage han publicado sus propios comunicados en los que, básicamente, han querido dejar claro que la adquisición de Leyou por parte de Tencent no afectará a su independencia creativa y seguirán trabajando como hasta ahora. La principal diferencia es que contarán con un mayor apoyo financiero para llevar a cabo proyectos más grandes y ambiciosos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio