Tencent compra Turtle Rock Studios, los creadores de Back 4 Blood, Evolve y Left 4 Dead

Tencent compra Turtle Rock Studios, los creadores de Back 4 Blood, Evolve y Left 4 Dead
7 comentarios

Una de las características más conocidas de Tencent es su capacidad para comprar e invertir en diferentes empresas. La compañía china es una de las más importantes de la industria, gracias obras de fantasía o por hacerse con Sumo Digital.

Ahora, Tencent ha anunciado que Turtle Rock Studios pasa a ser de su propiedad. Estamos hablando de la desarrolladora que nos ha ofrecido el reciente caos zombi de Back 4 Blood, además de otras obras como Left 4 Dead o Evolve. La independencia del trabajo del estudio será la misma que hasta ahora.

Tanto Phil Robb como Chris Ashton, miembros fundadores, seguirán liderando los proyectos que surjan. Eso sí, esta adquisición no tendrá efecto alguno sobre Back 4 Blood, que fue publicado por Warner Bros. Games.

"Todos estamos ansiosos por unirnos a la familia de estudios de Tencent", aclara Steve Goldstein, presidente y gerente general de Turtle Rock Studios. "Los socios sobresalientes de Tencent, el alcance global, el conocimiento profundo de los juegos y el soporte sin precedentes nos ayudarán a crear los tipos de juegos ambiciosos con los que soñamos, al tiempo que nos permiten conservar nuestra autonomía y espíritu independiente", explica el responsable.

No se han desvelado los detalles económicos de este acuerdo. Algunas de las inversiones que realizó Tencent en los últimos tiempos han sido en Yager, estudio creador de Spec Ops: The Line o en Dontnod, padres de Life is Strange.

Temas
Inicio