Asia se empeña en hacernos alucinar con sus títulos y en esta ocasión la fantasía viene de la mano de Tencent y TiMi Studio

6 comentarios

Está claro que hay una estrategia muy clara por parte de la industria del videojuego en Asia. El continente es una cantera enorme de talento para el sector y por ello se han lanzado a la conquista a nivel mundial, ahora con China y Corea del Sur liderando el potencial gráfico.

Hay muchos ejemplos como el reconocido Black Myth: Wukong, Project Relic o el más reciente Project M. Ahora toca una nueva propuesta, que en esta ocasión está liderada por dos gigantes de Asia. Tencent publicará Honor of Kings: World, el nuevo RPG de acción de mundo abierto que desarrollará el equipo de TiMi Studio, creadores de Pokémon Unite o Call of Duty: Mobile.

Como podéis ver en el tráiler, el objetivo final es muy ambicioso. Esta obra está basada en Honor of Kings, uno de los éxitos móviles de Tencent y que pretende expandir a otras plataformas a nivel mundial. Con todo, por ahora nos quedamos sin una fecha de lanzamiento.

Eso sí, la propuesta es de campanillas, ya que ambas compañías han anunciado el fichaje de Liu Cixin, el escritor de ciencia ficción. Su labor será la de trasladar su percepción única de la cultura y estética japonesa a Honor of Kings: World.

Honor Of Kings World

El éxito de la entrega para móviles es claro. Lanzado en noviembre de 2015 en China para iOS y Android, se convirtió en la primera obra que alcanzó los 100 millones de usuarios activos al día. Claro está, hay que sumar el hecho de haberse convertido en uno de los títulos con mayor recaudación de todos los tiempos.

Temas
Inicio