Publicidad

The Witcher 3, Pillars of Eternity, Tomb Raider y Assassin's Creed nominados al mejor guión en los WGA 2016

The Witcher 3, Pillars of Eternity, Tomb Raider y Assassin's Creed nominados al mejor guión en los WGA 2016
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En ceremonias como los Game Awards se reparten numerosos premios a unos cuantos videojuegos en diferentes categorías, algo que se suele repetir en otras galas que se celebran a lo largo del año. Sin embargo, un aspecto que da la impresión que no se tiene tanto en cuenta o que parece pasar desapercibido en esta clase de eventos es el argumento, la historia, esos diálogos que nos llegan a emocionar y que los hacen especiales y que tienen más importancia de la que nos imaginamos.

Precisamente este apartado es el que quieren valorar los premios Writers Guild Awards, un prestigioso galardón que reparten por estas fechas un sindicato de guionistas americanos y que ha dado a conocer los nominados de este año: 'Assassin's Creed: Syndicate', 'Pillars of Eternity', 'Rise of the Tomb Raider' y 'The Witcher 3: Wild Hunt'.

The Witcher 3 Geralt

Los candidatos escogidos se han seleccionado entre todos los videojuegos que han salido a la venta entre el día 1 de diciembre de 2014 y el 30 de noviembre del año pasado. En este caso el exitoso RPG de CD Projekt parte como gran favorito para sumar otro premio más a la larga lista que ha obtenido ya, aunque Assassin's Creed no se lo pondrá fácil y no sería la primera vez que un juego de la saga ha salido vencedor en esta categoría, como ya ocurrió en 2013 con 'Assassin’s Creed III: Liberation' o en 2011 con 'Assassin's Creed: Brotherhood'.

Otro de los vencedores pasados fue 'Uncharted 3', por lo que un juego de género similar como 'Rise of the Tomb Raider' también podría optar a llevarse el gato al agua, mientras que 'Pillars of Eternity' tratará de demostrar que los juegos de rol también pueden triunfar, algo que no ha ocurrido nunca hasta la fecha.

La verdad es que los WGA no están exentos de polémica dado los pocos candidatos que hay y que suelen faltar los favoritos de algunos. Para salir de dudas el 13 de febrero averiguaremos cual es el ganador de este año. Hasta entonces, ¿cuál pensáis vosotros que se merece ganar?

Más información | The Writers Guild Awards
En VidaExtra | The Witcher 3 GOTY 2015. Geralt de Rivia se corona en los Game Awards,

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir